Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56227
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHawach, Anwaren_US
dc.date.accessioned2019-07-25T12:16:57Z-
dc.date.available2019-07-25T12:16:57Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn1699-6569en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/56227-
dc.description.abstractEl presente artículo expone los resultados de una investigación realizada en la isla de Gran Canaria, España, que persigue analizar la madurez sintáctica en estudiantes de cuarto de primaria y de segundo de secundaria.Los objetivos concretos de la investigación fueron calcular los índices de madurez sintáctica en estudiantes insertos en el sistema educativo canario, siguiendo los índices propuestos por K. Hunt, y establecer las posibles relaciones de estos datos con las variables edad y sexo.Desde el punto de vista metodológico, se ha adoptado un enfoque cuantitativo para el análisis de datos, basado en mediciones de estadística descriptiva.En cuanto a los resultados, la investigación permitió corroborar que existe una relación directa entre la edad de los estudiantes y su madurez sintáctica y que, por el contrario, no se podrían señalar relaciones significativas entre la variable sexo y la capacidad sintáctica.en_US
dc.description.abstractThis article presents the results of a research carried out in the Island of Gran Canaria, Spain. Its purpose was to analyse the syntactic maturity in forth grade and second high school students. In particular the aims of this research were calculating the rate of the syntactic complexity in students involved in the educational system in Canary Islands, following the Kellog W. Hunt ́s indexes, and establishing the possible connections in these measurements regarding the gender and the age. From a methodological perspective, the analysis has been supported on a quantitative method, based on descriptive statistics. The results show the relationship between the age and the syntactic maturity,and it show the lack of significant connections between the gender and the syntactic ability too.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Nebrija de lingüística aplicada a la enseñanza de lenguasen_US
dc.sourceRevista Nebrija de lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas [ISSN 1699-6569], v. 12 (25), p. 119-140en_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject.otherLingüística aplicadaen_US
dc.subject.otherMadurez sintácticaen_US
dc.subject.otherVariable sexoen_US
dc.subject.otherVariable edaden_US
dc.subject.otherÍndices de Hunten_US
dc.subject.otherApplied Linguisticsen_US
dc.subject.otherHunt indexen_US
dc.subject.otherSintactic maturityen_US
dc.subject.otherSex variableen_US
dc.subject.otherGender variableen_US
dc.titleÍndices primarios de madurez sintáctica en escolares de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.title.alternativePrimary rates of syntactic maturity in students of Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.26378/rnlael122560en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6721173-
dc.description.lastpage140-
dc.identifier.issue25-
dc.description.firstpage119-
dc.relation.volume12-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasEjemplar dedicado a: Emoción y lenguajeen_US
dc.contributor.authordialnetid4676226-
dc.identifier.dialnet6721173ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,3
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0002-9437-0672-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHawach Umpiérrez, Anwar-
Colección:Artículos
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