Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/56227
Title: Índices primarios de madurez sintáctica en escolares de Las Palmas de Gran Canaria
Other Titles: Primary rates of syntactic maturity in students of Las Palmas de Gran Canaria
Authors: Hawach, Anwar 
UNESCO Clasification: 5701 Lingüística aplicada
Keywords: Lingüística aplicada
Madurez sintáctica
Variable sexo
Variable edad
Índices de Hunt, et al
Issue Date: 2018
Journal: Revista Nebrija de lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas 
Abstract: El presente artículo expone los resultados de una investigación realizada en la isla de Gran Canaria, España, que persigue analizar la madurez sintáctica en estudiantes de cuarto de primaria y de segundo de secundaria.Los objetivos concretos de la investigación fueron calcular los índices de madurez sintáctica en estudiantes insertos en el sistema educativo canario, siguiendo los índices propuestos por K. Hunt, y establecer las posibles relaciones de estos datos con las variables edad y sexo.Desde el punto de vista metodológico, se ha adoptado un enfoque cuantitativo para el análisis de datos, basado en mediciones de estadística descriptiva.En cuanto a los resultados, la investigación permitió corroborar que existe una relación directa entre la edad de los estudiantes y su madurez sintáctica y que, por el contrario, no se podrían señalar relaciones significativas entre la variable sexo y la capacidad sintáctica.
This article presents the results of a research carried out in the Island of Gran Canaria, Spain. Its purpose was to analyse the syntactic maturity in forth grade and second high school students. In particular the aims of this research were calculating the rate of the syntactic complexity in students involved in the educational system in Canary Islands, following the Kellog W. Hunt ́s indexes, and establishing the possible connections in these measurements regarding the gender and the age. From a methodological perspective, the analysis has been supported on a quantitative method, based on descriptive statistics. The results show the relationship between the age and the syntactic maturity,and it show the lack of significant connections between the gender and the syntactic ability too.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56227
ISSN: 1699-6569
DOI: 10.26378/rnlael122560
Source: Revista Nebrija de lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas [ISSN 1699-6569], v. 12 (25), p. 119-140
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6721173
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (379,07 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.