Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55856
Título: Sociología y educación de adultos
Otros títulos: Educación Permanente y Educación de Adultos
Autores/as: Medina Fernández, Oscar
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
580201 Educación de adultos
63 Sociología
6307 Cambio y desarrollo social
Palabras clave: Sociología
Educación de adultos
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Desde el punto de vista teórico (bases conceptuales) y práctico (datos de la realidad local y global) se abordan cuatro cuestiones que afectan a las relaciones entre Educación de Adultos y sociedad: (1) algunas teóricas o paradigmas que subyacen en cualquier aproximación sociológica, así como los métodos y recursos para analizar la sociedad; (2) nuestra realidad social más inmediata, Canarias, analizando algunas características y problemas sociales relevantes; (3) la sociedad de la información, perspectiva global seleccionada para caracterizar algunos rasgos de la sociedad actual, por su incidencia regional y local; (4) la postmodernidad, un debate ideológico (cognitivo) cada vez más presente en la sociedad actual, cuyas consecuencias sociales y educativas no puede pasar por alto un educador social.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55856
Colección:Documento de trabajo
miniatura
pdf
Adobe PDF (733,31 kB)
Vista completa

Visitas

108
actualizado el 30-nov-2024

Descargas

323
actualizado el 30-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.