Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55855
Título: Psicología y Educación de Adultos
Otros títulos: Educación Permanente y Educación de Adultos
Autores/as: Medina Fernández, Oscar
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
580201 Educación de adultos
61 Psicología
6104 Psicopedagogía
Palabras clave: Psicología de la edad adulta
Educación de adultos
Teorías del ciclo vital
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Se abordan aspectos de la Psicología de las personas adultas que resultan relevantes para la Educación de Adultos. Se tratan tanto cuestiones históricas, analíticas y conceptuales como aspectos de carácter práctico y procedimental: las teorías psicológicas y el modo de entender la edad adulta, las consecuencias de la hipótesis del declive en la edad adulta y la crítica de dicha hipótesis a la luz de las teorías del ciclo vital, los cambios cognitivos propios de la edad adulta, los cambios en la memoria, los cambios físicos y sus consecuencias educativas, los cambios psicosociales de la adultez, así como el significado social de la edad adulta, y finalmente, el modo en que opera el aprendizaje más allá de la adolescencia.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55855
Colección:Documento de trabajo
miniatura
pdf
Adobe PDF (928,57 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.