Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/55855
Title: | Psicología y Educación de Adultos | Other Titles: | Educación Permanente y Educación de Adultos | Authors: | Medina Fernández, Oscar | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 531204 Educación 580201 Educación de adultos 61 Psicología 6104 Psicopedagogía |
Keywords: | Psicología de la edad adulta Educación de adultos Teorías del ciclo vital |
Issue Date: | 2012 | Abstract: | Se abordan aspectos de la Psicología de las personas adultas que resultan relevantes para la Educación de Adultos. Se tratan tanto cuestiones históricas, analíticas y conceptuales como aspectos de carácter práctico y procedimental: las teorías psicológicas y el modo de entender la edad adulta, las consecuencias de la hipótesis del declive en la edad adulta y la crítica de dicha hipótesis a la luz de las teorías del ciclo vital, los cambios cognitivos propios de la edad adulta, los cambios en la memoria, los cambios físicos y sus consecuencias educativas, los cambios psicosociales de la adultez, así como el significado social de la edad adulta, y finalmente, el modo en que opera el aprendizaje más allá de la adolescencia. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/55855 |
Appears in Collections: | Documento de trabajo |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.