Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55849
Title: La empresa turística en España: estructura actual y retos institucionales para su desarrollo y competitividad
Authors: García Cabrera, Antonia Mercedes 
García Soto, María Gracia 
Gutiérrez Pérez, Francisco Javier 
UNESCO Clasification: 531290 Economía sectorial: turismo
Keywords: Estructura empresarial
Perspectivas económicas
Competitividad
España
Issue Date: 2019
Journal: Economistas 
Abstract: El presente artículo examina la evolución de la empresa turística en España entre los años 2007 y 2017 y analiza las características más destacadas de las mismas que dan forma a la estructura actual del sector. Los análisis realizados muestran que, en España, la empresa turística ha experimentado una clara recuperación económica tras la salida de la crisis, si bien su tamaño sigue disminuyendo en promedio. Asimismo, aquellas empresas que realizan actividades en los mercados exteriores se caracterizan por alcanzar mayores ingresos de explotación, resultados del ejercicio y beneficio por empleado. El artículo concluye presentando los retos institucionales que las empresas turísticas afrontan en España, identificando de forma concreta los principales cambios regulativos, normativos y cognitivos que deberían tener lugar para que estas pudiesen mejorar su desarrollo y competitividad en un contexto global, estableciendo así las bases para definir una agenda de trabajo en el sector.
URI: http://hdl.handle.net/10553/55849
ISSN: 0212-4386
Source: Economistas [ISSN 0212-4386], n. 162, p. 170-178
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6878711
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

134
checked on Jan 27, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.