Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55649
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.contributor.authorArtiles Rodríguez, Josuéen_US
dc.contributor.authorAguiar Perera, María Victoriaen_US
dc.contributor.authorÁlamo Bolaños, Arminda Mª Teresaen_US
dc.date.accessioned2019-06-04T16:01:29Z-
dc.date.available2019-06-04T16:01:29Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn1133-9926en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55649-
dc.description.abstractLa formación del profesorado universitario debe partir de un análisis profundo de las carencias ya que la evaluación de necesidades formativas permitirá establecer las mejores líneas de intervención y abordar las carencias principales. El objetivo principal de este estudio es conocer la realidad de los planes y acciones formativas de un conjunto de universidades públicas españolas con la finalidad de evidenciar las políticas comunes de estas instituciones. La metodología se basa en un enfoque cualitativo de análisis de contenido de los planes y proyectos de formación de diversas universidades españolas. Los resultados muestran ciertas líneas comunes en la formación del docente universitario, aunque se evidencian necesidades de formación en función de determinados perfiles profesionales. La formación del profesorado de instituciones de educación superior, aunque resulta de vital importancia, es voluntaria en la mayoría de los casos. En las conclusiones se discuten las implicaciones para la práctica docente y la toma de decisiones en la implementación de acciones formativas.en_US
dc.description.abstractThe training of the university teaching staff must start from a deep analysis of the deficiencies since the evaluation of training needs will allow to establish the best lines of intervention and address the main shortcomings. The main objective of this study is to know the reality of the training plans and actions of a group of Spanish public universities with the purpose of demonstrating the common policies of these institutions. The methodology is based on a qualitative approach to content analysis of the training plans and projects of several Spanish universities. The results show certain common lines in the training of the university teacher, although there is evidence of training needs according to certain professional profiles. In the conclusions the implications for the practice are discussed.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofDocencia e Investigaciónen_US
dc.sourceDocencia e Investigación [ISSN 1133-9926], v. 43 (28), p. 27-49en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherFormación del profesorado universitarioen_US
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superioren_US
dc.subject.otherPlanes de formaciónen_US
dc.subject.otherModalidades formativasen_US
dc.subject.otherDocencia universitariaen_US
dc.titleFormación permanente para el docente universitario: enfoques y propuestasen_US
dc.title.alternativePermanent education for the university teacher: approaches and proposalsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6561230-
dc.description.lastpage49-
dc.identifier.issue28-
dc.description.firstpage27-
dc.relation.volume43-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid189517-
dc.contributor.authordialnetid3076340-
dc.contributor.authordialnetid529560-
dc.contributor.authordialnetid2012590-
dc.identifier.dialnet6561230ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,148
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD7
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.orcid0000-0002-2492-2486-
crisitem.author.orcid0000-0003-0017-9058-
crisitem.author.orcid0000-0003-3567-2141-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
crisitem.author.fullNameArtiles Rodríguez, Josué-
crisitem.author.fullNameAguiar Perera, María Victoria-
crisitem.author.fullNameÁlamo Bolaños, Arminda Mª Teresa-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (398,11 kB)
Vista resumida

Visitas

137
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

124
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.