Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55587
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorWang, Lilien_US
dc.contributor.authorAlfonzo de Tovar, Isabel Cristinaen_US
dc.date.accessioned2019-05-31T12:02:09Z-
dc.date.available2019-05-31T12:02:09Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1699-6569en_US
dc.identifier.otherDialnet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55587-
dc.description.abstractPara satisfacer la creciente demanda mundial de la enseñanza de chino como lengua extranjera (ChLE), en el 2004, Hanban implantó el examen de chino para escolares Youth Chinese Test (YCT). La aplicación de la prueba oficial en el Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria(IC-ULPGC) ha proporcionado indicios de ciertas dificultades de comprensión en sudiseño que obstaculiza la realización. Este artículo buscaidentificar los equívocos lingüísticos presentesen el diseño del YCT2 (A1) con un análisis reflexivo. Esta fase inicial de investigación-acción se realiza con sesenta adolescentes del IC-ULPGC que responden al modelo del Syllabus YCT2 y a siete exámenes utilizados en convocatorias anteriores.Los resultados obtenidos son el uso inadecuado de los números y las mayúsculas,y la omisión de estas a la falta de sistema de marcas ortográficas del pinyin. Nuestras conclusiones son una contribución para los docentes que enseñan ChLE.en_US
dc.description.abstractIn 2004, in order to meet the growing worldwide demand for Chinese as a foreign language (ChFL), Hanban implemented a Chinese test for students: Youth Chinese Test (YCT). The application of the official test at Confucius Institute of Spanish University of Las Palmas de Gran Canaria (IC-ULPGC) has provided certain comprehension difficulties in its design that hinder the realization. This article seeks to identify linguistic misunderstandings presented in the design of YCT2 (A1) by a reflective analysis. This initial phase of action-research is done with sixty IC-ULPGC adolescents who respond to the YCT2 Syllabus model and seven exams used in previous calls. The results show an inadequate use of numbers and capital letters, addition and substitution of punctuation marks, both in pinyin and in characters, and omission of punctuation marks in pinyin. Our findings are a contribution for the teachers in teaching ChFLen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Nebrija de lingüística aplicada a la enseñanza de lenguasen_US
dc.sourceRevista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas [ISSN 1699-6569], v. 11 (23), p. 146-162en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherAnálisis de necesidadesen_US
dc.subject.otherInvestigación - Acciónen_US
dc.subject.otherChLEen_US
dc.subject.otherYCT2en_US
dc.subject.otherAnalysis of needsen_US
dc.subject.otherAction researchen_US
dc.titleDificultades de comprensión en el diseño del examen oficial de chino YCT2 (A1)en_US
dc.title.alternativeComprehension difficulties in the design of C hinese official examination YCT2 (A1)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6350892-
dc.description.lastpage162-
dc.identifier.issue23-
dc.description.firstpage146-
dc.relation.volume11-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasEjemplar dedicado a: "Investigaciones multidisciplinarias sobre la integración sociolingüística de la población migrante"en_US
dc.contributor.authordialnetid4467623-
dc.contributor.authordialnetid3560845-
dc.identifier.dialnet6350892ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,338
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-2034-9843-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameAlfonzo De Tovar, Isabel Cristina-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,42 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.