Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55532
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMiranda Santana, Cristinaen_US
dc.contributor.authorMedina Fernández, Oscaren_US
dc.date.accessioned2019-05-28T18:08:43Z-
dc.date.available2019-05-28T18:08:43Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1130-5371en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55532-
dc.description.abstractPresentamos en este artículo parte de los resultados de un proyecto sobre Desarrollo Curricular de la Formación Profesional. La finalidad no es otra que incorporar sistemas de calidad a las enseñanzas de formación profesional, de forma que los docentes se familiaricen con el sistema nacional de las cualificaciones, conozcan el proceso que ha dado lugar a la configuración de cada uno de los títulos y certificados de formación profesional y desarrollen el currículo basándose en las tareas que realizan los trabajadores en su puesto de trabajo. Y todo ello desde una perspectiva de enseñanza centrada en la propia familia profesional, que es lo que nos autoriza a hablar de una Pedagogía de la Formación Profesional, que se aparta de los planteamientos tradicionales, para pivotar sobre el concepto y práctica de tarea esencial.en_US
dc.description.abstractWe wish to present in this paper a part of the results regarding project on Curriculum Development of Vocational and Education Training. The purpose is none other than to build quality systems in Vocational and Education Training, in such a way that teachers get to know National Qualifications Framework, that they know the process that has led to the design of each of the vocational qualifications that they develop the curriculum based on tasks carried out by workers in their jobs. All this is seen from a point of view aimed at teaching focused on their own group of qualifications, which allows us to speak about vocational training pedagogy moving away from the traditional approaches revolving around the concept and practice of essential tasks.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofQurriculumen_US
dc.sourceQurriculum [ISSN 1130-5371], n. 30, p. 127-156en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherTareas profesionalesen_US
dc.subject.otherTareas esencialesen_US
dc.subject.otherCompetencias laboralesen_US
dc.subject.otherFormación Profesionalen_US
dc.subject.otherFormación Laboralen_US
dc.subject.otherPedagogía de la Formación Profesionalen_US
dc.subject.otherAprendizaje a lo largo de la vidaen_US
dc.subject.otherEducación Permanenteen_US
dc.subject.otherFurther Educationen_US
dc.titleDesarrollo curricular basado en tareas esenciales: apuntes para una pedagogía de la formación profesionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.issue30-
dc.description.firstpage127-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,149
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD7
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-8054-9276-
crisitem.author.fullNameMiranda Santana, Cristina-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (769,04 kB)
Vista resumida

Visitas

52
actualizado el 04-may-2024

Descargas

30
actualizado el 04-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.