Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/55532
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Miranda Santana, Cristina | en_US |
dc.contributor.author | Medina Fernández, Oscar | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-05-28T18:08:43Z | - |
dc.date.available | 2019-05-28T18:08:43Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/55532 | - |
dc.description.abstract | Presentamos en este artículo parte de los resultados de un proyecto sobre Desarrollo Curricular de la Formación Profesional. La finalidad no es otra que incorporar sistemas de calidad a las enseñanzas de formación profesional, de forma que los docentes se familiaricen con el sistema nacional de las cualificaciones, conozcan el proceso que ha dado lugar a la configuración de cada uno de los títulos y certificados de formación profesional y desarrollen el currículo basándose en las tareas que realizan los trabajadores en su puesto de trabajo. Y todo ello desde una perspectiva de enseñanza centrada en la propia familia profesional, que es lo que nos autoriza a hablar de una Pedagogía de la Formación Profesional, que se aparta de los planteamientos tradicionales, para pivotar sobre el concepto y práctica de tarea esencial. | en_US |
dc.description.abstract | We wish to present in this paper a part of the results regarding project on Curriculum Development of Vocational and Education Training. The purpose is none other than to build quality systems in Vocational and Education Training, in such a way that teachers get to know National Qualifications Framework, that they know the process that has led to the design of each of the vocational qualifications that they develop the curriculum based on tasks carried out by workers in their jobs. All this is seen from a point of view aimed at teaching focused on their own group of qualifications, which allows us to speak about vocational training pedagogy moving away from the traditional approaches revolving around the concept and practice of essential tasks. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Qurriculum | en_US |
dc.source | Qurriculum [ISSN 1130-5371], n. 30, p. 127-156 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Tareas profesionales | en_US |
dc.subject.other | Tareas esenciales | en_US |
dc.subject.other | Competencias laborales | en_US |
dc.subject.other | Formación Profesional | en_US |
dc.subject.other | Formación Laboral | en_US |
dc.subject.other | Pedagogía de la Formación Profesional | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje a lo largo de la vida | en_US |
dc.subject.other | Educación Permanente | en_US |
dc.subject.other | Further Education | en_US |
dc.title | Desarrollo curricular basado en tareas esenciales: apuntes para una pedagogía de la formación profesional | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type | Article | es |
dc.identifier.issue | 30 | - |
dc.description.firstpage | 127 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.dialnetimpact | 0,149 | |
dc.description.dialnetq | Q3 | |
dc.description.dialnetd | D7 | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8054-9276 | - |
crisitem.author.fullName | Miranda Santana, Cristina | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
52
checked on May 4, 2024
Download(s)
30
checked on May 4, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.