Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/55505
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Cabrera Peña, José María | en_US |
dc.contributor.author | Medina, L.E.T. | en_US |
dc.contributor.author | Aguasca Colomo, Ricardo | en_US |
dc.contributor.author | Galván González, Blas José | en_US |
dc.contributor.other | Aguasca Colomo, Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T09:35:05Z | - |
dc.date.available | 2019-05-27T09:35:05Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.issn | 0012-7361 | en_US |
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dc.description.abstract | Los UAV (Vehículos Aéreos no Tripulados “Unmanned Aerial Vehicle”) son una de las áreas dentro de la industria aeronáutica con mayor potencial de crecimiento, lo que se demuestra en el hecho de que su uso se ha multiplicado por cuatro en menos de diez años. En comparación con los vehículos tripulados, estas aeronaves son más maniobrables y sus costes de explotación pueden ser inferiores. Además, con ellas se puede evitar el riesgo inherente a los vuelos tripulados en entornos hostiles, en condiciones de vuelo con escasa visibilidad o, en general, con condiciones climatológicas adversas. Los UAV son vehículos controlados autónomamente desde tierra utilizando planes de vuelo programados y se caracterizan por no llevar abordo un operador humano. Un UAV lleva asociada una infraestructura especial y generalmente se habla más de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) que de vehículos simplemente. Un UAS se compone de: Segmento aéreo: integrado por la plataforma aérea, su carga útil y el sistema de comunicaciones que transporta. Segmento terreno: incluye el sistema de control de la plataforma aérea, los equipos de comunicaciones y la estación que permite recibir la información obtenida por los sensores, además de los elementos de lanzamiento y recuperación. En la actualidad estos sistemas se están utilizando tanto en el ámbito militar como en el civil. | en_US |
dc.language | eng | en_US |
dc.relation.ispartof | Dyna (Bilbao) | en_US |
dc.relation.isreplacedby | hdl:10553/55505 | - |
dc.source | Dyna (Bilbao)[ISSN 0012-7361], v. 91 (5), p. 517-521 | en_US |
dc.subject | 3301 Ingeniería y tecnología aeronáuticas | en_US |
dc.subject.other | UAV | en_US |
dc.subject.other | RPAS | en_US |
dc.subject.other | VANT | en_US |
dc.subject.other | Segmento terrestre | en_US |
dc.subject.other | Segmento aéreo | en_US |
dc.subject.other | Centro de Mando y Control | en_US |
dc.title | Revisión tecnológica, normativa y aplicaciones de los vehículos aéreos no tripulados en la ingeniería (1a parte) | en_US |
dc.title.alternative | Revision of technology, regulations and applications of unmanned aerial vehicles in engineering (part 1) | en_US |
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crisitem.author.dept | Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática | - |
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crisitem.author.fullName | Cabrera Peña, José María | - |
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Colección: | Artículos |
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