Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55370
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLuján-García, Carmen Isabelen_US
dc.contributor.authorGarcía-Sánchez, Sorayaen_US
dc.date.accessioned2019-05-14T06:53:57Z-
dc.date.available2019-05-14T06:53:57Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.isbn978-84-695-6789-0-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55370-
dc.description.abstractEste trabajo pretende analizar qué es aprendizaje con éxito hoy en día para estudiantes digitales de inglés como lengua extranjera (EFL) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Para ello, se prestará atención a dos proyectos centrales y de libre acceso que han sido iniciados por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa (VCIE) de la ULPGC. Por un lado, dos asignaturas virtuales en lengua inglesa organizadas según su nivel B1 o nivel B2 han participado en el proyecto de acceso libre OpenCourseWare (OCW) de la ULPGC a través de la creación de material digital. Por otro lado, el proyecto de innovación educativa (PIE) ha creado la página web LINGUACAST, con distintos tipos de material multimedia para diferentes lenguas extranjeras: inglés, alemán, francés, y árabe. Ambas plataformas participan en la metodología m-learning y u-learning que permite que los interesados se descarguen material multimedia desde cualquier dispositivo portátil, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Además, cada usuario puede elegir su ruta de aprendizaje según le convenga, seleccionando el contenido y el nivel en el que prefiere profundizar. Se demostrará en este trabajo como ambas plataformas virtuales optimizan el aprendizaje autónomo e individualizado en estudiantes de inglés como lengua extranjera, que es uno de los objetivos de la filosofía educativa europea en educación superior.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceActas del Congreso Internacional: EDUTEC 2012: “Canarias en tres continentes digitales: educación, TIC, NET-Coaching”. Las Palmas de Gran Canaria, del 14 al 16 de noviembre de 2012, p. 1371-1385en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.titleAprendizaje de EFL, material digital y acceso libre en la ULPGCen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.typeConferenceObjectes
dc.description.lastpage1385-
dc.description.firstpage1371-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0001-7050-777X-
crisitem.author.orcid0000-0003-1095-9410-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameLuján García, Carmen Isabel-
crisitem.author.fullNameGarcía Sánchez, María Soraya-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (2,74 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.