Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/55370
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Luján-García, Carmen Isabel | en_US |
dc.contributor.author | García-Sánchez, Soraya | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-05-14T06:53:57Z | - |
dc.date.available | 2019-05-14T06:53:57Z | - |
dc.date.issued | 2012 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-695-6789-0 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/55370 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende analizar qué es aprendizaje con éxito hoy en día para estudiantes digitales de inglés como lengua extranjera (EFL) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Para ello, se prestará atención a dos proyectos centrales y de libre acceso que han sido iniciados por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa (VCIE) de la ULPGC. Por un lado, dos asignaturas virtuales en lengua inglesa organizadas según su nivel B1 o nivel B2 han participado en el proyecto de acceso libre OpenCourseWare (OCW) de la ULPGC a través de la creación de material digital. Por otro lado, el proyecto de innovación educativa (PIE) ha creado la página web LINGUACAST, con distintos tipos de material multimedia para diferentes lenguas extranjeras: inglés, alemán, francés, y árabe. Ambas plataformas participan en la metodología m-learning y u-learning que permite que los interesados se descarguen material multimedia desde cualquier dispositivo portátil, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Además, cada usuario puede elegir su ruta de aprendizaje según le convenga, seleccionando el contenido y el nivel en el que prefiere profundizar. Se demostrará en este trabajo como ambas plataformas virtuales optimizan el aprendizaje autónomo e individualizado en estudiantes de inglés como lengua extranjera, que es uno de los objetivos de la filosofía educativa europea en educación superior. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | Actas del Congreso Internacional: EDUTEC 2012: “Canarias en tres continentes digitales: educación, TIC, NET-Coaching”. Las Palmas de Gran Canaria, del 14 al 16 de noviembre de 2012, p. 1371-1385 | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.title | Aprendizaje de EFL, material digital y acceso libre en la ULPGC | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type | ConferenceObject | es |
dc.description.lastpage | 1385 | - |
dc.description.firstpage | 1371 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | GIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7050-777X | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1095-9410 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Luján García, Carmen Isabel | - |
crisitem.author.fullName | García Sánchez, María Soraya | - |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.