Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/55255
Título: | La relevancia de la teoría del comportamiento planeado en la predicción del emprendimiento académico | Autores/as: | Lemes Hernández, Ana Isabel Batista-Canino, Rosa M. Bolívar Cruz, A. |
Clasificación UNESCO: | 53 Ciencias económicas 5311 Organización y dirección de empresas |
Palabras clave: | Teoría del comportamiento planeado Spin-offs académicas Investigadores universitarios Emprendimiento universitario Intención emprendedora, et al. |
Fecha de publicación: | 2016 | Editor/a: | ESIC Editorial | Resumen: | El estudio de la intención emprendedora se ha consolidado como uno de los temas de
interés académico en el campo del emprendimiento. No obstante, y por el momento en que
la decisión de carrera es más incipiente, este análisis se ha focalizado fundamentalmente en
el estudio de la intención emprendedora de los estudiantes universitarios, prestando escasa
atención a la intención emprendedora de otros actores importantes en la educación
superior. El presente trabajo se centra en el colectivo del personal investigador, tratando de
revelar la relevancia y validez de la Teoría del Comportamiento Planeado para predecir la
creación de spin-offs académicas. Con tal fin se lleva a cabo un estudio longitudinal sobre
una muestra de investigadores universitarios de cuatro universidades públicas españolas.
Los resultados demuestran la importancia de esta teoría en el contexto del emprendimiento
académico cuando se trata de predecir el comportamiento emprendedor de este colectivo. The study of the entrepreneurial intention has become a hot topic in the research field of entrepreneurship. However, this analysis has focused primarily on the entrepreneurial intention of university students, as their career choice is at a very early stage. Scant attention has been paid to the entrepreneurial intention of other major players in higher education. This paper focuses on the investigators. The paper tries to reveal the relevance and validity of the Theory of Planned Behavior to predict the creation of academic spinoffs. A longitudinal study is carried out with a sample of university investigators from four Spanish public universities. The findings show the importance of this theory to predict the academic entrepreneurship. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/55255 | ISBN: | 978-84-16701-09-4 | Fuente: | El reto de emprender co-creando. XXX Congreso Anual AEDEM. 2016 AEDEM Annual Meeting 8, 9 y 10 de junio de 2016 / coord. Domingo Verano Tacoronte. ISBN 978-84-16701-09-4 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.