Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55193
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarrido Landívar, Jesúsen_US
dc.date.accessioned2019-03-26T09:55:13Z-
dc.date.available2019-03-26T09:55:13Z-
dc.date.issued1988en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55193-
dc.description.abstractSe pretende realizar una síntesis del proceso histórico de la Educación Especial relatando los datos más significativos. La idea que sirve de unión a tan extensa y heterogénea información en el tiempo, se refiere a las actitudes de la sociedad ante los minusválidos: desde la agresividad primitiva hasta la convivencia e integración actual, pasando por etapas intermedias (desprecio, indiferencia, atención discriminatoria, atención normalizada). El trabajo desea cola-borar en desarrollar las conductas de trato humano en un sistema de respeto a las diferencias para conseguir una auténtica integración escolar y social.es
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 4, p. 107-118en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.titleBreve repaso histórico de la educación especial (I)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.description.lastpage118-
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage107-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (2,67 MB)
Vista resumida

Visitas

288
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

603
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.