Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/55193
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarrido Landívar, Jesúsen_US
dc.date.accessioned2019-03-26T09:55:13Z-
dc.date.available2019-03-26T09:55:13Z-
dc.date.issued1988en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55193-
dc.description.abstractSe pretende realizar una síntesis del proceso histórico de la Educación Especial relatando los datos más significativos. La idea que sirve de unión a tan extensa y heterogénea información en el tiempo, se refiere a las actitudes de la sociedad ante los minusválidos: desde la agresividad primitiva hasta la convivencia e integración actual, pasando por etapas intermedias (desprecio, indiferencia, atención discriminatoria, atención normalizada). El trabajo desea cola-borar en desarrollar las conductas de trato humano en un sistema de respeto a las diferencias para conseguir una auténtica integración escolar y social.es
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 4, p. 107-118en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.titleBreve repaso histórico de la educación especial (I)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.description.lastpage118-
dc.identifier.issue4-
dc.description.firstpage107-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (2,67 MB)
Show simple item record

Page view(s)

304
checked on May 4, 2024

Download(s)

678
checked on May 4, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.