Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/55193
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Garrido Landívar, Jesús | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T09:55:13Z | - |
dc.date.available | 2019-03-26T09:55:13Z | - |
dc.date.issued | 1988 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/55193 | - |
dc.description.abstract | Se pretende realizar una síntesis del proceso histórico de la Educación Especial relatando los datos más significativos. La idea que sirve de unión a tan extensa y heterogénea información en el tiempo, se refiere a las actitudes de la sociedad ante los minusválidos: desde la agresividad primitiva hasta la convivencia e integración actual, pasando por etapas intermedias (desprecio, indiferencia, atención discriminatoria, atención normalizada). El trabajo desea cola-borar en desarrollar las conductas de trato humano en un sistema de respeto a las diferencias para conseguir una auténtica integración escolar y social. | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 4, p. 107-118 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.title | Breve repaso histórico de la educación especial (I) | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type | Article | es |
dc.description.lastpage | 118 | - |
dc.identifier.issue | 4 | - |
dc.description.firstpage | 107 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
304
checked on May 4, 2024
Download(s)
678
checked on May 4, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.