Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55181
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSoler Campo, Sandraen_US
dc.date.accessioned2019-03-25T18:42:46Z-
dc.date.available2019-03-25T18:42:46Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55181-
dc.description.abstractEl Objetivo de la presente experiencia didáctica ha sido dar a conocer al alumnado de 1º de ESO las diferencias biológicas (sexo), de lo cultural de los roles y estereotipos asociados al género en mujeres y hombres presentes en los cuentos, canciones, publicidad, películas, videojuegos, entre otros. Durante el tercer trimestre del curso 2016/17, se ha realizado un estudio piloto de tipo cuantitativo, N 98 participantes de 1º de ESO en un colegio concertado de Barcelona. Se han programado 36 horas pedagógicas para la realización de las actividades, divididas en seis sesiones. Aplicándose una encuesta diagnóstica, una valoración de las actividades y una encuesta gamificada al finalizar la sexta sesión. Se ha usado una metodología dinámica y didáctica con profesionales expertos en educación y en salud sexual. Esto ha generado una propuesta de enseñanza y aprendizaje innovadora acerca de la sexualidad y los roles de género en adolescentes.en_US
dc.description.abstractThe aim of the present didactic experience has been to make known to the students of 1st ESO the biological (sex) differences, the cultural roles and stereotypes associated with gender in women and men present in the stories, songs, advertising, movies, videogames, among others. During the third trimester of the 2016/17 academic year, a quantitative pilot study was carried out on 98 students in the 1st year of secondary school at a Barcelona secondary school. 36 pedagogical hours were programmed to carry out the activities, which were divided into six sessions, during the first some questions were made to determine the roles assigned to sex. A dynamic and didactic methodology has been used with expert professionals in education and sexual health. This has generated a proposaen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 115-128en_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherGamificaciónen_US
dc.subject.otherAdolescentesen_US
dc.subject.otherIgualdad de géneroen_US
dc.subject.otherEstereotiposen_US
dc.subject.otherTeenagersen_US
dc.subject.otherGender equalityen_US
dc.titleEducación en términos de igualdad de género entre adolescentes: una experiencia didácticaen_US
dc.title.alternativeEducation in gender equality between adolescents: a didactic experienceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage128-
dc.description.firstpage115-
dc.relation.volume27-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (705,93 kB)
Vista resumida

Visitas

479
actualizado el 29-jul-2023

Descargas

347
actualizado el 29-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.