Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/55177
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlejaldre-Briel, Leyreen_US
dc.date.accessioned2019-03-25T18:39:47Z-
dc.date.available2019-03-25T18:39:47Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/55177-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar los resultados preliminares sobre el impacto del uso de dispositivos móviles en la participación y motivación de un grupo de ciento veintidós estudiantes de español de nivel A1 de una universidad pública tailandesa. Partimos de la premisa de que las características socioculturales propias de este contexto impactan en el proceso de enseñanza y aprendizaje, puesto que influyen en la interacción entre los discentes, en la forma de relacionarse con el docente y con los contenidos curriculares, por lo que consideramos que pueden ser responsables de las rutinas de participación de los integrantes del grupo que aprende la lengua meta. Para modificar la influencia del contexto proponemos la inclusión de dispositivos móviles con el fin de disminuir el estrés que el alumnado sufre al participar en el aula y aumentar la participación espontánea en las actividades didácticas de clase. Este artículo describe las características de esta investigación y los resultados obtenidos.en_US
dc.description.abstractThis paper presents the preliminary results of an experimental study on the impact of implementing mobile devices to increase motivation and participation in the Spanish as foreign language classroom in Thailand. The participants were a group of 122 students of Spanish as foreign language (SFL) with an A1 level of proficiency, from a public Thai university. We postulate that the sociocultural characteristics of the context have significant impact in the teaching and learning process since they inevitably influence a) how the learners interact amongst themselves, b) how they relate with the teacher, and c) how they respond to the curricular content. We would like to advocate for the inclusion of mobile devices in the FL classroom for two reasons: 1) minimize the influence of the stress associated with the students’ sociocultural context and, 2) maximize the level of spontaneous participation in the didactic activities proposed in class. A description of the characteristics of this research is provided together with a discussion of the results.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], v. 27, p. 55-70en_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherAprendizaje móvilen_US
dc.subject.otherKahooten_US
dc.subject.otherEstudio de casoen_US
dc.subject.otherTailandiaen_US
dc.subject.otherELEen_US
dc.subject.otherMobile Learningen_US
dc.subject.otherSpanish as a foreign languageen_US
dc.titleMovilizar la enseñanza de ELE para aumentar la participación espontánea: estudio de caso con alumnos universitarios tailandesesen_US
dc.title.alternativeMobilizing the teaching and learning of Spanish as a foreign language to raise spontaneous participation: A case study of Thai university studentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage70-
dc.description.firstpage55-
dc.relation.volume27-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (570,65 kB)
Vista resumida

Visitas

110
actualizado el 29-jul-2023

Descargas

90
actualizado el 29-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.