Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5496
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Moya Otero, José | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-05-24T02:31:00Z | |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T09:10:05Z | - |
dc.date.available | 2011-05-24T04:01:14Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T09:10:05Z | - |
dc.date.issued | 2004 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/5496 | - |
dc.description.abstract | La variedad de significados que se atribuyen al término calidad, tanto fuera como dentro del universo educativo, es un hecho generalmente admitido. Con frecuencia esa variedad de significados se considera como un símbolo más de la debilidad epistemológica de las ciencias humanas y sociales, incluidas las ciencias de la educación. En este artículo voy a proponer otra interpretación de esa situación: voy a considerar que la multiplicidad de significaciones es la expresión de un conflicto ideológico de cuya resolución depende, en buena medida, la hegemonía de las ideas, los intereses y los valores de algunos grupos sociales. El conflicto ideológico al que me refiero está centrado en la organización del derecho a la educación y puede llegar a afectar a1 sentido y el significado de ese derecho, reconocido en nuestra Constitución. | en_US |
dc.description.abstract | The variety of meanings within 'quality ' is an admitted fact in any context. This is frequently considered a consequence of the epistemological weakness of the Social Sciences. This article suggests that the multiplicity o€ meanings is the expression of an ideological conflict. Its solution will depend, to a certain extent, on the discussions held by some social groups about their ideas, interests and values. The starting point for the above discussion should focus on the right of citizens to education as stated in the Spanish Constitution. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.13, 2004, p. 81 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Calidad | en_US |
dc.subject.other | Calidad educativa | en_US |
dc.subject.other | Ideología | en_US |
dc.subject.other | Derecho a la educación | en_US |
dc.title | Calidad educativa: un conflicto ideológico | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | 390 | |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
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dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | 390 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
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item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Moya Otero, José | - |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.13, 2004 Artículos |
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