Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/5496
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoya Otero, Joséen_US
dc.date.accessioned2011-05-24T02:31:00Z
dc.date.accessioned2018-03-07T09:10:05Z-
dc.date.available2011-05-24T04:01:14Z
dc.date.available2018-03-07T09:10:05Z-
dc.date.issued2004en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/5496-
dc.description.abstractLa variedad de significados que se atribuyen al término calidad, tanto fuera como dentro del universo educativo, es un hecho generalmente admitido. Con frecuencia esa variedad de significados se considera como un símbolo más de la debilidad epistemológica de las ciencias humanas y sociales, incluidas las ciencias de la educación. En este artículo voy a proponer otra interpretación de esa situación: voy a considerar que la multiplicidad de significaciones es la expresión de un conflicto ideológico de cuya resolución depende, en buena medida, la hegemonía de las ideas, los intereses y los valores de algunos grupos sociales. El conflicto ideológico al que me refiero está centrado en la organización del derecho a la educación y puede llegar a afectar a1 sentido y el significado de ese derecho, reconocido en nuestra Constitución.en_US
dc.description.abstractThe variety of meanings within 'quality ' is an admitted fact in any context. This is frequently considered a consequence of the epistemological weakness of the Social Sciences. This article suggests that the multiplicity o€ meanings is the expression of an ideological conflict. Its solution will depend, to a certain extent, on the discussions held by some social groups about their ideas, interests and values. The starting point for the above discussion should focus on the right of citizens to education as stated in the Spanish Constitution.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.13, 2004, p. 81en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherCalidaden_US
dc.subject.otherCalidad educativaen_US
dc.subject.otherIdeologíaen_US
dc.subject.otherDerecho a la educaciónen_US
dc.titleCalidad educativa: un conflicto ideológicoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid390
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external390-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameMoya Otero, José-
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.13, 2004 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (584,48 kB)
Show simple item record

Page view(s)

589
checked on Jan 23, 2024

Download(s)

7,532
checked on Jan 23, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.