Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5480
Título: Atender a la diversidad. ¿Señal de calidad?
Autores/as: Escandell, M. O. 
Rodríguez Martín, Alejandro
Cardona Hernández, Goretti
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Diversidad
Calidad
Sistema educativo
Fecha de publicación: 2004
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: La atención mediática y la expectativa de la comunidad educativa están centradas, desde hace meses, en el desarrollo normativo de la Ley Orgánica, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE), pues de ello dependerá la configuración del nuevo sistema educativo que se propone. De todos es conocida la amplia repercusión que ha generado la entrada en vigor de la LOCE cuya finalidad básica es reformar el sistema educativo español para situarlo en mayores cotas de calidad. En este artículo nos proponemos, por tanto, hacer un análisis reflexivo sobre los principios y medidas de calidad que se propugnan y en qué medida se contempla la atención a la diversidad como un factor que contribuye a la consecución de tales fines.
The attention of the media and the expectations of the education community have been focused over the last few months on the developments in the structure of the Organic Law of the 23rd December relating to Quality of the Educational Product (LOCE in Spanish) which will shape the future of our educational system We all know the effects of the LOCE designed to guarantee future levels of quality in the Spanish education system. In this article, we reflect upon the principles and standards of quality being proposed and to what extent they contemplate diversity as a factor contributing to the fulfilment of the set goals.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5480
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada[ISSN 0213-0610] (13), p. 29-42
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1184625
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.13, 2004 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (576,8 kB)
Vista completa

Visitas

72
actualizado el 23-ene-2024

Descargas

125
actualizado el 23-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.