Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/5480
Title: | Atender a la diversidad. ¿Señal de calidad? | Authors: | Escandell, M. O. Rodríguez Martín, Alejandro Cardona Hernández, Goretti |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía | Keywords: | Diversidad Calidad Sistema educativo |
Issue Date: | 2004 | Journal: | El Guiniguada | Abstract: | La atención mediática y la expectativa de la comunidad educativa están centradas, desde hace meses, en el desarrollo normativo de la Ley Orgánica, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (LOCE), pues de ello dependerá la configuración del nuevo sistema educativo que se propone.
De todos es conocida la amplia repercusión que ha generado la entrada en vigor de la LOCE cuya finalidad básica es reformar el sistema educativo español para situarlo en mayores cotas de calidad. En este artículo nos proponemos, por tanto, hacer un análisis reflexivo sobre los principios y medidas de calidad que se propugnan y en qué medida se contempla la atención a la diversidad como un factor que contribuye a la consecución de tales fines. The attention of the media and the expectations of the education community have been focused over the last few months on the developments in the structure of the Organic Law of the 23rd December relating to Quality of the Educational Product (LOCE in Spanish) which will shape the future of our educational system We all know the effects of the LOCE designed to guarantee future levels of quality in the Spanish education system. In this article, we reflect upon the principles and standards of quality being proposed and to what extent they contemplate diversity as a factor contributing to the fulfilment of the set goals. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/5480 | ISSN: | 0213-0610 | Source: | El Guiniguada[ISSN 0213-0610] (13), p. 29-42 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1184625 |
Appears in Collections: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.13, 2004 Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.