Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/54722
Title: EEES, TIC and teaching planning: a practical approach in the Escuela de Ingeniería Informática in the ULPGC
Other Titles: EEES, TIC y planificación docente: un caso práctico en la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC
Authors: Cuenca Hernández, Carmelo 
Quintana Domínguez, Francisca 
UNESCO Clasification: 580108 Enseñanza programada
120317 Informática
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
5801 Teoría y métodos educativos
580101 Medios audiovisuales
Keywords: EEES
TIC
Planificación docente
Teaching planning
Issue Date: 2014
Journal: Historia y Comunicacion Social 
Abstract: Este trabajo describe cómo afrontar la planificación y puesta en marcha de una asignatura en el marco del EEES. En ese contexto es necesario diseñar actividades que cubran las horas presenciales y no presenciales de la asignatura, así como una forma de tomar evidencias de la realización de las mismas por parte del estudiante, ya que todas las actividades han ser valoradas de cara a realizar la evaluación. Asimismo se presentan los resultados de los tres años en los que la asignatura se ha venido impartiendo siguiendo la planificación propuesta. En general, la planificación de la asignatura ha tenido una buena acogida por parte de los estudiantes que ven cómo el esfuerzo semanal se ve reconocido y no se juegan la asignatura en un examen final. En promedio, más del 88% de los estudiantes superan la asignatura con esta planificación.
This paper describes how to plan a course in the EEES framework, and how to put it into practice. In this context it is necessary to make a scheduling that includes both attending teaching hours and personal working hours, as well as a way to catch evidences of them, as all of them must contribute to the student’s evaluation. It also presents the results of the three years in which the course has been taught following the proposed planning. In general, the planning of the course has been well received by students who perceived that weekly effort is recognized and not played the course in a final exam. On average, over 88% of the students pass the subject with this planning.
URI: http://hdl.handle.net/10553/54722
ISSN: 1137-0734
DOI: 10.5209/rev_HICS.2014.v19.44983
Source: Historia Y Comunicacion Social [ISSN 1137-0734], v. 19 (1), p. 539-550, (Enero 2014)
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4741828
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
PDF
Adobe PDF (571,22 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.