Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/54057
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sadhwani Alonso, José Jaime | es |
dc.contributor.advisor | Mato Carrodeguas, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Tornero Gómez, Tomás | es |
dc.date.accessioned | 2019-02-07T14:39:14Z | - |
dc.date.available | 2019-02-07T14:39:14Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/54057 | - |
dc.description.abstract | La transformación de valores y conductas que aspira impulsar la educación ambiental para el desarrollo sostenible pasa, entre otras muchas vertientes, por el mayor protagonismo que han de adquirir las universidades, dada la estratégica posición e influencia que tienen en la sociedad. Así, el trabajo de investigación se centra en explorar el estado actual de la educación ambiental y la sostenibilidad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria destacando dos objetivos: 1. Diseñar y validar un estudio acerca de las actitudes, conocimientos y opiniones de la comunidad universitaria en materia de educación ambiental y sostenibilidad. 2. Facilitar a la Universidad de una herramienta, la huella ecológica, que le permita evaluar los impactos ambientales generados con el fin de establecer una línea de mejora a lo largo del tiempo. En cuanto a la estructura de la investigación, cabe mencionar que consta de dos bloques claramente diferenciados (fundamentación teórica y dos estudios empíricos); además de las conclusiones, perspectivas futuras, referencias bibliográficas y anexos correspondientes. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 24 Ciencias de la vida | en_US |
dc.subject.other | Educación ambiental | es |
dc.subject.other | Canarias | es |
dc.title | Educación ambiental, sostenibilidad y huella ecológica : un estudio exploratorio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.type | Thesis | es |
dc.contributor.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.description.notas | Programa de doctorado: Formación del profesorado | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-1621089 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.programa | Programa Oficial de Doctorado en Formación del Profesorado | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.advisor.dept | GIR Energía, Corrosión, Residuos y Agua | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Ingeniería de Procesos | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales | - |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Page view(s)
471
checked on May 11, 2024
Download(s)
473
checked on May 11, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.