Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52708
Title: "Cells at Work!" como herramienta de aprendizaje para la fijación de conceptos de Inmunología Básica
Authors: Torres-Gomez, Alvaro
Reche, Pedro A.
Lafuente Duarte, Esther
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Audiovisual
Vídeo
Anime
Retención de conceptos
Fijación de conceptos, et al
Issue Date: 2018
Conference: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Abstract: El empleo de la cultura popular como herramienta de enseñanza está ganando popularidad en el ámbito educativo, con múltiples asignaturas ofertadas que emplean películas comerciales como apoyo al estudio. Sin embargo, el empleo de la animación japonesa (anime) como herramienta educativa en ciencia constituye un recurso sin explotar. En el presente artículo se propone el empleo del anime “Cells at Work!” (“Hataraku Saibō”)1-2 como apoyo de estudio en asignaturas de Inmunología básica, aprovechando los elementos visuales del mismo para reforzar y fijar conceptos previamente discutidos en clase. Al introducir esta nueva herramienta en el arsenal del profesor, se pretende mejorar la capacidad de retención en una materia tan compleja como la inmunología.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52708
ISBN: 978-84-09-02374-5
Source: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 329-335
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (969,44 kB)
Show full item record

Page view(s)

648
checked on Jul 29, 2023

Download(s)

3,617
checked on Jul 29, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.