Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52707
Título: Wiki como recurso didáctico: experiencia docente en asignatura de Grado de Ingeniería en Tecnología Naval
Autores/as: Canino-Rodríguez, José M. 
Ravelo-García, Antonio G. 
Sánchez-Rodríguez, David 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Wiki
Aprendizaje constructivo
Trabajo colaborativo
Entorno digital
Competencias académicas
Fecha de publicación: 2018
Conferencia: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Resumen: La wiki se ha convertido en uno de los recursos didácticos más útiles de la web 2.0 para el trabajo colaborativo y el aprendizaje constructivista. Por este motivo, su utilización en contextos docentes está cada vez más extendido. En este trabajo se describe una experiencia de uso de la wiki como recurso didáctico en una de las asignaturas del Grado de Ingeniería en Tecnología Naval de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta asignatura se imparte en el tercer curso de este grado y en ella se aborda la instrumentación y sistemas de navegación navales. La experiencia que se presenta se ha llevado a cabo durante los cuatro últimos cursos académicos. Los resultados observados en el proceso de aprendizaje del alumnado, confirman la eficacia de este recurso como medio de entrenamiento y desarrollo de todas aquellas competencias académicas relacionadas con la gestión de la información y el trabajo colaborativo en entornos digitales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52707
ISBN: 978-84-09-02374-5
Fuente: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 321-328
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (762,67 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.