Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52707
Title: Wiki como recurso didáctico: experiencia docente en asignatura de Grado de Ingeniería en Tecnología Naval
Authors: Canino-Rodríguez, José M. 
Ravelo-García, Antonio G. 
Sánchez-Rodríguez, David 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Wiki
Aprendizaje constructivo
Trabajo colaborativo
Entorno digital
Competencias académicas
Issue Date: 2018
Conference: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Abstract: La wiki se ha convertido en uno de los recursos didácticos más útiles de la web 2.0 para el trabajo colaborativo y el aprendizaje constructivista. Por este motivo, su utilización en contextos docentes está cada vez más extendido. En este trabajo se describe una experiencia de uso de la wiki como recurso didáctico en una de las asignaturas del Grado de Ingeniería en Tecnología Naval de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta asignatura se imparte en el tercer curso de este grado y en ella se aborda la instrumentación y sistemas de navegación navales. La experiencia que se presenta se ha llevado a cabo durante los cuatro últimos cursos académicos. Los resultados observados en el proceso de aprendizaje del alumnado, confirman la eficacia de este recurso como medio de entrenamiento y desarrollo de todas aquellas competencias académicas relacionadas con la gestión de la información y el trabajo colaborativo en entornos digitales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52707
ISBN: 978-84-09-02374-5
Source: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 321-328
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (762,67 kB)
Show full item record

Page view(s)

22
checked on Jun 14, 2021

Download(s)

172
checked on Jun 14, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.