Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/52707
Título: | Wiki como recurso didáctico: experiencia docente en asignatura de Grado de Ingeniería en Tecnología Naval | Autores/as: | Canino-Rodríguez, José M. Ravelo-García, Antonio G. Sánchez-Rodríguez, David |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Wiki Aprendizaje constructivo Trabajo colaborativo Entorno digital Competencias académicas |
Fecha de publicación: | 2018 | Conferencia: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Resumen: | La wiki se ha convertido en uno de los recursos didácticos más útiles de la web 2.0 para el trabajo colaborativo y el aprendizaje constructivista. Por este motivo, su utilización en contextos docentes está cada vez más extendido. En este trabajo se describe una experiencia de uso de la wiki como recurso didáctico en una de las asignaturas del Grado de Ingeniería en Tecnología Naval de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta asignatura se imparte en el tercer curso de este grado y en ella se aborda la instrumentación y sistemas de navegación navales. La experiencia que se presenta se ha llevado a cabo durante los cuatro últimos cursos académicos. Los resultados observados en el proceso de aprendizaje del alumnado, confirman la eficacia de este recurso como medio de entrenamiento y desarrollo de todas aquellas competencias académicas relacionadas con la gestión de la información y el trabajo colaborativo en entornos digitales. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52707 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Fuente: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 321-328 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
60
actualizado el 29-jul-2023
Descargas
733
actualizado el 29-jul-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.