Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52707
Title: Wiki como recurso didáctico: experiencia docente en asignatura de Grado de Ingeniería en Tecnología Naval
Authors: Canino-Rodríguez, José M. 
Ravelo-García, Antonio G. 
Sánchez-Rodríguez, David 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Wiki
Aprendizaje constructivo
Trabajo colaborativo
Entorno digital
Competencias académicas
Issue Date: 2018
Abstract: La wiki se ha convertido en uno de los recursos didácticos más útiles de la web 2.0 para el trabajo colaborativo y el aprendizaje constructivista. Por este motivo, su utilización en contextos docentes está cada vez más extendido. En este trabajo se describe una experiencia de uso de la wiki como recurso didáctico en una de las asignaturas del Grado de Ingeniería en Tecnología Naval de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta asignatura se imparte en el tercer curso de este grado y en ella se aborda la instrumentación y sistemas de navegación navales. La experiencia que se presenta se ha llevado a cabo durante los cuatro últimos cursos académicos. Los resultados observados en el proceso de aprendizaje del alumnado, confirman la eficacia de este recurso como medio de entrenamiento y desarrollo de todas aquellas competencias académicas relacionadas con la gestión de la información y el trabajo colaborativo en entornos digitales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52707
ISBN: 978-84-09-02374-5
Source: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 321-328
Appears in Collections:Actas de Congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
43.Wiki_recurso_didactico.pdfpdf762,67 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record
Recommend this item

Page view(s)

2
checked on Feb 22, 2020

Download(s)

1
checked on Feb 22, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric




SHARE



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.