Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52704
Título: Vídeos tutoriales e interactivos como complementos para la formación
Autores/as: Bondyale-Juez, Daniel R. 
Herrera, Alicia 
Romero-Kutzner, Vanesa 
Viera-Rodríguez, María Ascensión 
Gómez, May 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Audiovisual
Vídeo interactivo
Vídeotutorial
TIC
TAC, et al.
Fecha de publicación: 2018
Conferencia: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Resumen: El uso de los recursos TIC y TAC pueden contribuir a enriquecer la experiencia del alumnado, a la vez que mejoran la participación y la adquisición de conocimientos de una asignatura. En concreto, en el siguiente trabajo se describe la propuesta del uso de vídeos como complemento formativo. Estos vídeos pretenden ser refuerzos de actividades difícilmente repetibles como pueden ser salidas de campo o prácticas de laboratorio de 2 asignaturas del área de Biología. En el caso de la asignatura de Biodiversidad Marina, los vídeos son una “simulación” de la salida de campo al litoral, para entrenar y familiarizar al alumnado con la terminología taxonómica y de clasificación. Estos vídeos, de carácter interactivo, se plantean como una actividad a desarrollar por el alumnado de manera individual. En el caso de la asignatura de Fisiología de Organismos Marinos, los vídeos son recreaciones de las prácticas realizadas acompañadas de explicaciones y repaso de conceptos. Pretenden ser un recurso de preparación previa y de consulta posterior a la realización de la práctica a la hora de realizar el informe. En este trabajo se describen dichos vídeos en detalle y se discuten sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52704
ISBN: 978-84-09-02374-5
Fuente: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 299-304
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (959,51 kB)
Vista completa

Visitas

149
actualizado el 05-ago-2023

Descargas

561
actualizado el 05-ago-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.