Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52703
Título: Desarrollo de la metodología del aula invertida y del aprendizaje basado en proyectos en las prácticas de laboratorio del grado en Ciencias del Mar
Autores/as: Montesdeoca-Esponda, Sarah 
Santana Viera, Sergio 
Guerra Santana, Mónica 
Rodríguez Pulido, Josefa 
García-Jiménez, Pilar 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Innovación Educativa
Estrategias de aprendizaje
Educación Superior
Aula Invertida
Aprendizaje basado en proyectos, et al.
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Resumen: Las prácticas de laboratorio durante las sesiones de desarrollo en el aula universitaria presentan ciertas limitaciones en relación a la distribución del tiempo (desplazamiento, preparación material, elaboración actividad, etc.). En este caso, presentamos una experiencia en el ámbito universitario y en la materia de Métodos Químicos y Técnicas Instrumentales Aplicadas del grado en Ciencias del Mar por medio de la combinación de la propuesta metodológica del Aula Invertida y el Aprendizaje Basado en Proyectos. Con ello, pretendemos introducir una variación en la metodología que permita la mejora de la distribución de los tiempos en el desarrollo de las sesiones de laboratorio.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52703
ISBN: 978-84-09-02374-5
Fuente: Libro de Actas de las V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC / Jesús B. Alonso Hernández; José M. Canino Rodríguez; Santiago T. Pérez Suárez; David de la Cruz Sánchez Rodríguez; Carlos M. Travieso González; Antonio G. Ravelo García (eds.), p. 291-298
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (756,06 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.