Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/52703
Title: | Desarrollo de la metodología del aula invertida y del aprendizaje basado en proyectos en las prácticas de laboratorio del grado en Ciencias del Mar | Authors: | Montesdeoca-Esponda, Sarah Santana Viera, Sergio Guerra Santana, Mónica Rodríguez Pulido, Josefa García-Jiménez, Pilar |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Innovación Educativa Estrategias de aprendizaje Educación Superior Aula Invertida Aprendizaje basado en proyectos, et al |
Issue Date: | 2018 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Abstract: | Las prácticas de laboratorio durante las sesiones de desarrollo en el aula universitaria presentan ciertas limitaciones en relación a la distribución del tiempo (desplazamiento, preparación material, elaboración actividad, etc.). En este caso, presentamos una experiencia en el ámbito universitario y en la materia de Métodos Químicos y Técnicas Instrumentales Aplicadas del grado en Ciencias del Mar por medio de la combinación de la propuesta metodológica del Aula Invertida y el Aprendizaje Basado en Proyectos. Con ello, pretendemos introducir una variación en la metodología que permita la mejora de la distribución de los tiempos en el desarrollo de las sesiones de laboratorio. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52703 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Source: | Libro de Actas de las V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC / Jesús B. Alonso Hernández; José M. Canino Rodríguez; Santiago T. Pérez Suárez; David de la Cruz Sánchez Rodríguez; Carlos M. Travieso González; Antonio G. Ravelo García (eds.), p. 291-298 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
105
checked on Aug 5, 2023
Download(s)
793
checked on Aug 5, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.