Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52700
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAdrián de Ganzo, María del Cristoen_US
dc.contributor.authorGonzález-Almeida, J. A.en_US
dc.contributor.authorPadrón Martín, F.en_US
dc.contributor.authorDionis Melián, A.en_US
dc.contributor.authorLuis León, S. R.en_US
dc.date.accessioned2019-01-16T17:37:10Z-
dc.date.available2019-01-16T17:37:10Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02374-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52700-
dc.description.abstractBastante ha cambiado nuestra realidad docente. En este escenario actual en el que nos encontramos donde tenemos comunicaciones en tiempo real de cualquier tipo de acontecimiento, visualización de vídeos, información, etc. Y todo esto a través de dispositivos electrónicos. Se nos abre pues un mundo de posibilidades que para el equipo de docentes como el que presenta esta comunicación nos hace reflexionar sobre el antes, el presente y el futuro. Con la incorporación de las denominadas Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) como recurso docente. Es en este periodo actual es de destacar la incorporación de la simulación dentro de las posibles variantes de las (TIC) como herramienta de aprendizaje. Ver las posibilidades reales de este tipo de alternativa docente y reflexionar tras un uso de la misma durante estos años pasados de este recurso. Nos ha hecho plantear aspectos que podemos considerar como aportaciones desde la experiencia propia del uso de la simulación como complemento formativo para el alumnado. Haciendo hincapié en el sector marítimo. Dentro del recorrido que ha tenido esta práctica en el Grado en Tecnologías Marinas. Y más concretamente en el impacto que puede tener la asignatura “Prácticas profesionales optativas terrestres en instalaciones energéticas simuladas” dentro de la titulación mencionada. En la formación del alumnado y sus repercusiones en aplicación al ámbito profesional de los mismos como prolongación de su formación académica.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 275-282en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherSimulaciónen_US
dc.subject.otherPrácticas simuladasen_US
dc.subject.otherFull Missionen_US
dc.subject.otherAula de Breifingen_US
dc.titleLa práctica simulada: una relación directa entre la realidad y la docencia. Reflexión de su impacto en la formación del alumnado. Y un acercamiento más eficaz al mundo profesionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018)en_US
dc.description.lastpage282en_US
dc.description.firstpage275en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate15-11-2018-
crisitem.event.eventsenddate16-11-2018-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (10,48 MB)
Vista resumida

Visitas

1.084
actualizado el 02-sep-2023

Descargas

299
actualizado el 02-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.