Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52697
Title: El respeto en la relación profesor-estudiante de universidad: resultados preliminares
Authors: Rosales, Rubén S. 
Poveda, José B. 
Jaber, José R. 
Muniesa del Campo, Ana
Pallarés, Francisco J.
De Blas, Ignacio
Ramírez, Ana S. 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Respeto
Relación profesor-estudiante
Estudiantes de Veterinaria
Issue Date: 2018
Conference: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Abstract: El respeto del profesor al alumno es la característica más importante para una enseñanza efectiva desde la perspectiva de los alumnos, incluso por delante del conocimiento y la capacidad de comunicación del docente. Además, se ha demostrado que un desarrollo óptimo de esta característica favorece una relación alumno-profesor más efectiva y eficiente. Este estudio nace fruto de una conversación con un grupo de estudiantes de universidad, donde mostraban su descontento en relación con la falta de respeto hacia ellos por parte de algunos profesores. Basándonos en estos hechos, se realizó un estudio descriptivo basado en encuestas en línea, con el respeto como eje central en la relación profesor-alumno, en colaboración con un grupo de docentes de varias facultades de veterinaria de España. Los resultados demuestran una necesidad por parte del profesorado de analizar y cuestionar regularmente nuestras actitudes hacia los alumnos. En este trabajo exponemos resultados preliminares de los datos recogidos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52697
ISBN: 978-84-09-02374-5
Source: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 235-243
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (756,52 kB)
Show full item record

Page view(s)

7,178
checked on Jul 29, 2023

Download(s)

973
checked on Jul 29, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.