Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52695
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález-Betancor, S.M.en_US
dc.contributor.authorBolívar-Cruz, Aliciaen_US
dc.contributor.authorDávila-Cárdenes, Nancyen_US
dc.contributor.authorFernández-Monroy, Margaritaen_US
dc.contributor.authorGalván Sánchez, Inmaculadaen_US
dc.contributor.authorVerano-Tacoronte, Domingoen_US
dc.date.accessioned2019-01-16T15:53:04Z-
dc.date.available2019-01-16T15:53:04Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02374-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52695-
dc.description.abstractEsta investigación de innovación educativa tiene como objetivo desarrollar una herramienta para evaluar la competencia de comprensión lectora de los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Concretamente, la experiencia de innovación educativa se llevó a cabo en una asignatura de primero del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la ULPGC en el curso 2017/2018. Para el diseño del cuestionario, se seleccionaron preguntas del Programa para la Evaluación Internacional de Competencia de Adultos (PIAAC) y se adaptaron a los formatos disponibles en la plataforma Moodle. Por esta razón, se evaluaron los diferentes tipos de preguntas ofrecidos por esta plataforma, eligiendo finalmente la categoría de selección múltiple (con una sola opción de respuesta correcta) y la pregunta corta (donde se programó la respuesta exacta en formato y contenido). Para llevar a cabo esta tarea, se utilizó el generador en línea de preguntas tipo cloze, desarrollado en la Universidad de Tübingen (Alemania). Del total de 289 estudiantes de nuevo ingreso en esta asignatura, 170 estudiantes completaron el cuestionario correctamente. Más de 70 estudiantes han obtenido una calificación entre 16-18 puntos, siendo la calificación promedio de los participantes de 14.2 puntos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 227-233en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherCompetencia en comprensión lectoraen_US
dc.subject.otherEstudiantes de nuevo ingresoen_US
dc.subject.otherEvaluación de competenciasen_US
dc.subject.otherPIAACen_US
dc.subject.otherEducación Superioren_US
dc.titleCompetencia en comprensión lectora de los estudiantes universitarios de primer curso: una herramienta de evaluaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018)en_US
dc.description.lastpage233en_US
dc.description.firstpage227en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate15-11-2018-
crisitem.event.eventsenddate16-11-2018-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES- Técnicas estadísticas bayesianas y de decisión en la economía y empresa-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2209-1922-
crisitem.author.orcid0000-0003-2765-527X-
crisitem.author.orcid0000-0002-8886-8140-
crisitem.author.orcid0000-0002-4259-4703-
crisitem.author.orcid0000-0001-7540-1675-
crisitem.author.orcid0000-0001-7612-4147-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameGonzález Betancor, Sara María-
crisitem.author.fullNameBolívar Cruz, Alicia María-
crisitem.author.fullNameDávila Cárdenes, María Nancy-
crisitem.author.fullNameFernández Monroy, Margarita-
crisitem.author.fullNameGalván Sánchez, Inmaculada-
crisitem.author.fullNameVerano Tacoronte, Domingo Manuel-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,21 MB)
Vista resumida

Visitas

224
actualizado el 19-may-2024

Descargas

398
actualizado el 19-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.