Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52692
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamírez, Ana S.en_US
dc.contributor.authorPoveda, José B.en_US
dc.contributor.authorJaber, José R.en_US
dc.contributor.authorCastro Alonso, Pedro Luisen_US
dc.contributor.authorMuniesa del Campo, Anaen_US
dc.contributor.authorRosales, Rubén S.en_US
dc.date.accessioned2019-01-16T15:01:09Z-
dc.date.available2019-01-16T15:01:09Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02374-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52692-
dc.description.abstractLos juegos serios se utilizan cada vez más en la educación de pregrado. Por lo general, están destinados a mejorar el aprendizaje con un enfoque en la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades. Los investigadores han demostrado que los juegos serios utilizados como estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje son efectivos para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes. El uso de juegos serios como parte de la experiencia de enseñanza-aprendizaje en la educación universitaria encaja en la filosofía y las estrategias del aprendizaje activo. El estudiante digital necesita estimulación, realismo y entretenimiento. En este estudio se analiza esta estrategia de aprendizaje innovadora en la asignatura de Epidemiología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), incluyendo en las prácticas de la asignatura el juego serio “Epidemia en WatersEdge” (Universidad de Minnesota). Esta estrategia de aprendizaje de innovación fue diseñada para proporcionar a los estudiantes la oportunidad de integrar conceptos complejos de salud pública, cuya herramienta principal es la epidemiología, y su relación con la práctica en un entorno virtual seguro y controlado. Aunque habíamos estados utilizando este juego en nuestra docencia durante los últimos 7 cursos y habíamos preguntado por su aceptación y su utilidad entre los alumnos, no lo habíamos cuantificado anteriormente, por lo que decidimos realizar una encuesta para poder cuantificar la aceptación de dicho juego por parte de los alumnos. Esta innovación aquí evaluada goza de aceptación por parte de los alumnos, además de considerarla de utilidad para la docencia de la asignatura de Epidemiología.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 205-211en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherGamingen_US
dc.subject.otherGamificaciónen_US
dc.subject.otherAprendizaje activoen_US
dc.subject.otherJuego serioen_US
dc.subject.otherEstudiante digitalen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.titleAceptación de los alumnos de la Facultad de Veterinaria de un juego en línea en la docencia de Epidemiologíaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018)en_US
dc.description.lastpage211en_US
dc.description.firstpage205en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate15-11-2018-
crisitem.event.eventsenddate16-11-2018-
crisitem.author.deptGIR IUSA-ONEHEALTH1: Epidemiología, Medicina Preventiva Veterinaria y Zoonosis-
crisitem.author.deptIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR IUSA-ONEHEALTH1: Epidemiología, Medicina Preventiva Veterinaria y Zoonosis-
crisitem.author.deptIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR Anatomía Aplicada y Herpetopatología-
crisitem.author.deptDepartamento de Morfología-
crisitem.author.deptGIR Grupo de Investigación en Acuicultura-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptDepartamento de Morfología-
crisitem.author.deptGIR IUSA-ONEHEALTH1: Epidemiología, Medicina Preventiva Veterinaria y Zoonosis-
crisitem.author.deptIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.orcid0000-0002-8721-775X-
crisitem.author.orcid0000-0002-9846-2427-
crisitem.author.orcid0000-0001-6116-7275-
crisitem.author.orcid0000-0002-0395-899X-
crisitem.author.orcid0000-0003-3706-0181-
crisitem.author.parentorgIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.parentorgIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Morfología-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.parentorgIU de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria-
crisitem.author.fullNameRamírez Corbera, Ana Sofía-
crisitem.author.fullNamePoveda Guerrero, José Bismarck-
crisitem.author.fullNameJáber Mohamad, José Raduán-
crisitem.author.fullNameCastro Alonso, Pedro Luis-
crisitem.author.fullNameRosales Santana, Rubén Sebastián-
Appears in Collections:Actas de congresos
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