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http://hdl.handle.net/10553/52691
Título: | Comparación de dos herramientas de gamificación para el aprendizaje en la docencia universitaria | Autores/as: | Raduan Jaber, J. Farray, David Melian, Carlos Ramírez, Ana S. Suárez, Francisco Rodríguez, E. Suarez-Bonnet, Alejandro Carrascosa, Conrado |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Herramientas de gamificación Gamificación Kahoot Quizizz Innovación docente |
Fecha de publicación: | 2018 | Conferencia: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Resumen: | El juego es un proceso capaz de aumentar la motivación y promover el aprendizaje en todos los niveles y edades. Con el impulso creciente de la creatividad en el aula y la aplicación de tecnología efectiva en la enseñanza y el aprendizaje, encontrar plataformas de aprendizaje competitivas o basadas en juegos puede ser una tarea desalentadora para los educadores. De esta manera el objetivo de este trabajo consistió en la aplicación y comparación de dos herramientas de gamificación para el aprendizaje de una asignatura universitaria que forma parte del curriculum del grado en veterinaria. Nuestra experiencia mostró que la combinación de ambas herramientas ha favorecido una mayor comprensión y evaluación de la materia por parte de los estudiantes, convirtiendo estas actividades evaluadoras, en innovadoras e interesantes para nuestros alumnos. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52691 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Fuente: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 199-203 |
Colección: | Actas de congresos |
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