Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52691
Título: Comparación de dos herramientas de gamificación para el aprendizaje en la docencia universitaria
Autores/as: Raduan Jaber, J. 
Farray, David
Melian, Carlos 
Ramírez, Ana S. 
Suárez, Francisco
Rodríguez, E. 
Suarez-Bonnet, Alejandro 
Carrascosa, Conrado 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Herramientas de gamificación
Gamificación
Kahoot
Quizizz
Innovación docente
Fecha de publicación: 2018
Conferencia: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Resumen: El juego es un proceso capaz de aumentar la motivación y promover el aprendizaje en todos los niveles y edades. Con el impulso creciente de la creatividad en el aula y la aplicación de tecnología efectiva en la enseñanza y el aprendizaje, encontrar plataformas de aprendizaje competitivas o basadas en juegos puede ser una tarea desalentadora para los educadores. De esta manera el objetivo de este trabajo consistió en la aplicación y comparación de dos herramientas de gamificación para el aprendizaje de una asignatura universitaria que forma parte del curriculum del grado en veterinaria. Nuestra experiencia mostró que la combinación de ambas herramientas ha favorecido una mayor comprensión y evaluación de la materia por parte de los estudiantes, convirtiendo estas actividades evaluadoras, en innovadoras e interesantes para nuestros alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52691
ISBN: 978-84-09-02374-5
Fuente: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 199-203
Colección:Actas de congresos
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