Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52691
Title: Comparación de dos herramientas de gamificación para el aprendizaje en la docencia universitaria
Authors: Raduan Jaber, J. 
Farray, David
Melian, Carlos 
Ramírez, Ana S. 
Suárez, Francisco
Rodríguez, E. 
Suarez-Bonnet, Alejandro 
Carrascosa, Conrado 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Herramientas de gamificación
Gamificación
Kahoot
Quizizz
Innovación docente
Issue Date: 2018
Abstract: El juego es un proceso capaz de aumentar la motivación y promover el aprendizaje en todos los niveles y edades. Con el impulso creciente de la creatividad en el aula y la aplicación de tecnología efectiva en la enseñanza y el aprendizaje, encontrar plataformas de aprendizaje competitivas o basadas en juegos puede ser una tarea desalentadora para los educadores. De esta manera el objetivo de este trabajo consistió en la aplicación y comparación de dos herramientas de gamificación para el aprendizaje de una asignatura universitaria que forma parte del curriculum del grado en veterinaria. Nuestra experiencia mostró que la combinación de ambas herramientas ha favorecido una mayor comprensión y evaluación de la materia por parte de los estudiantes, convirtiendo estas actividades evaluadoras, en innovadoras e interesantes para nuestros alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52691
ISBN: 978-84-09-02374-5
Source: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 199-203
Appears in Collections:Actas de congresos
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