Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52690
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMedina Castellano, Carmen Deliaen_US
dc.contributor.authorBaraza Saz, María Auroraen_US
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.contributor.authorDíaz Hernández, Maximinoen_US
dc.contributor.authorCilleros Pino, Lucíaen_US
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, José Enriqueen_US
dc.date.accessioned2019-01-16T14:16:23Z-
dc.date.available2019-01-16T14:16:23Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02374-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52690-
dc.description.abstractLa asignatura Ética y Legislación ha formado parte de los planes de estudios de la titulación de Enfermería desde la incorporación de esta a la Universidad, y aún antes. Desde el principio, la principal cuestión planteada era cómo enseñar ética, más allá de la mera exposición de contenidos teóricos En este trabajo, proponemos el empleo del aprendizaje basado en problemas (ABP) y el uso de la simulación a través de rol playing para promover un aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer curso del Grado en Enfermería. Para ello hemos diseñado una práctica de laboratorio en la que a partir de un caso clínico representado, los estudiantes adquieran y apliquen nuevos conocimientos de manera autónoma, tal y como lo harían en su práctica profesional. Como objetivo secundario, el diseño permite llegar al “uso 0” de papel, ya que todos los informes y demás instrumentos de evaluación se desarrollan on line.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 191-197en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherSimulación clínicaen_US
dc.subject.otherABPen_US
dc.subject.otherRol playingen_US
dc.subject.otherEnfermeríaen_US
dc.subject.otherPrácticas de laboratorioen_US
dc.titleAprendizaje basado en problemas y rol playing como estrategias de enseñanza de la ética profesionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018)en_US
dc.description.lastpage197en_US
dc.description.firstpage191en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate15-11-2018-
crisitem.event.eventsenddate16-11-2018-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Tecnología Médica y Audiovisual-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.orcid0000-0002-0167-9284-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.orcid0000-0002-5437-1902-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameMedina Castellano, Carmen Delia-
crisitem.author.fullNameBaraza Saz,María Aurora-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
crisitem.author.fullNameDíaz Hernández, Maximino-
crisitem.author.fullNameCilleros Pino, Lucía-
crisitem.author.fullNameHernández Rodríguez, José Enrique-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (744,05 kB)
Vista resumida

Visitas

326
actualizado el 29-jul-2023

Descargas

824
actualizado el 29-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.