Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52679
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSuárez Ramírez, José Carlosen_US
dc.date.accessioned2019-01-15T12:47:28Z-
dc.date.available2019-01-15T12:47:28Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02374-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52679-
dc.description.abstractEste artículo tiene como fin mostrar algunos aspectos relacionados con la «Dimensión emocional en el uso de las redes virtuales por estudiantes universitarios». Investigación llevada a cabo durante los cursos académicos 2015/18 con alumnos de educación presencial y de teleformación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Se llevó a cabo a través de un modelo de encuestas. Los estudiantes investigados pertenecen a las Facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías, Ciencias de la Salud y Arquitectura. El objetivo principal de esta comunicación se centra en reconocer el uso, la frecuencia y la dimensión emocional que los estudiantes universitarios perciben y manifiestan en el espacio virtual de las redes sociales virtuales, principalmente a través de la aplicación WhatsApp, y su influencia en el ámbito académico buscando facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados que destacan de este primer estudio exploratorio reflejan el flujo de uso (frecuencia, usuarios…) de la aplicación WhatsApp especialmente, y la existencia de la dimensión emocional a través de las comunicaciones que se ocasionan en las redes sociales virtuales.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 109-117en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherWhatsAppen_US
dc.subject.otherUsos académicos/personalesen_US
dc.subject.otherFrecuencia de usoen_US
dc.subject.otherDimensión emocionalen_US
dc.subject.otherBeneficios/perjuiciosen_US
dc.titleWhatsApp: usos, dimensión emocional, beneficios y perjuicios en la vida de estudiantes universitariosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018)en_US
dc.description.lastpage117en_US
dc.description.firstpage109en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-3145-6372-
crisitem.author.fullNameSuárez Ramírez, José Carlos-
crisitem.event.eventsstartdate15-11-2018-
crisitem.event.eventsenddate16-11-2018-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1 MB)
Vista resumida

Visitas

732
actualizado el 05-ago-2023

Descargas

4.173
actualizado el 05-ago-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.