Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/52679
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Ramírez, José Carlos | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-01-15T12:47:28Z | - |
dc.date.available | 2019-01-15T12:47:28Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02374-5 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/52679 | - |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como fin mostrar algunos aspectos relacionados con la «Dimensión emocional en el uso de las redes virtuales por estudiantes universitarios». Investigación llevada a cabo durante los cursos académicos 2015/18 con alumnos de educación presencial y de teleformación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Se llevó a cabo a través de un modelo de encuestas. Los estudiantes investigados pertenecen a las Facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías, Ciencias de la Salud y Arquitectura. El objetivo principal de esta comunicación se centra en reconocer el uso, la frecuencia y la dimensión emocional que los estudiantes universitarios perciben y manifiestan en el espacio virtual de las redes sociales virtuales, principalmente a través de la aplicación WhatsApp, y su influencia en el ámbito académico buscando facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados que destacan de este primer estudio exploratorio reflejan el flujo de uso (frecuencia, usuarios…) de la aplicación WhatsApp especialmente, y la existencia de la dimensión emocional a través de las comunicaciones que se ocasionan en las redes sociales virtuales. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 109-117 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | en_US | |
dc.subject.other | Usos académicos/personales | en_US |
dc.subject.other | Frecuencia de uso | en_US |
dc.subject.other | Dimensión emocional | en_US |
dc.subject.other | Beneficios/perjuicios | en_US |
dc.title | WhatsApp: usos, dimensión emocional, beneficios y perjuicios en la vida de estudiantes universitarios | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | en_US |
dc.description.lastpage | 117 | en_US |
dc.description.firstpage | 109 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-3145-6372 | - |
crisitem.author.fullName | Suárez Ramírez, José Carlos | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 15-11-2018 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 16-11-2018 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.