Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52678
Title: Las prácticas de campo geoturísticas como metodología docente: el ejemplo de Tenerife (Canarias, España)
Authors: Dóniz-Páez, J.
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Prácticas de campo
Metodologías docentes
Volcanes
Geoturismo
Tenerife, et al
Issue Date: 2018
Conference: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Abstract: La práctica de campo es una metodología docente muy válida para la adquisición de contenidos relacionados con el territorio. Los recursos y atractivos turísticos vinculados con las materias de geografía son ideales para desarrollar este tipo de herramientas metodológicas. En esta comunicación se exponen los principales resultados de un proyecto de innovación docente (PID) en el que los alumnos debían adquirir la totalidad del contenido práctico de una asignatura de geografía humana del grado de turismo de la Universidad de La Laguna a partir de la salida de campo geoturística en Los Cristianos-Las Américas, Adeje casco y el Chinyero. Se acogió al PID el 95.45% de los alumnos matriculados y el 100% superó el proyecto. Identificaron recursos, espacios turísticos y calcularon la potencialidad turística de los tres lugares indicados e identificaron lugares de interés geoturístico en entornos urbanos y naturales. Los alumnos que participaron en el PID valoraron siempre muy bien y bien el proyecto en general, su participación en el mismo, su aprendizaje práctico o la labor del profesor en el diseño, desarrollo y evaluación del proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52678
ISBN: 978-84-09-02374-5
Source: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 89-93
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (1,09 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.