Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52676
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Teresaen_US
dc.date.accessioned2019-01-15T11:16:03Z-
dc.date.available2019-01-15T11:16:03Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02374-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52676-
dc.description.abstractLa aplicación de la metodología de género equivale a realizar un análisis de los contenidos de forma transversal, identificar conceptos y sesgos de género para promover el estudio inclusivo de la realidad. Para ello es necesario estudiar los sesgos de género en las guías, proyectos o planes docentes, para organizar contenidos, introducir conceptos, modelos, teorías de forma transversal y diseñar actividades para el reconocimiento de los sesgos de género. Los avances legislativos no han logrado visibilizar a las mujeres en el conocimiento ni reparar las secuelas de la cultura androcéntrica. Tampoco desde la administración educativa se ha resuelto la desigualdad ni ha emprendido acciones para incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria. Las estudiantes y los estudiantes demuestran que no se ha llevado a cabo en los niveles educativos preuniversitarios y tampoco en los universitarios. Las iniciativas docentes que aplican la perspectiva de género logran una mayor sensibilización y compromiso entre el estudiantado. Estos cambian sus percepciones y adquieren un mayor compromiso para corregir la invisibilidad femenina. Son conscientes de la aportación de las mujeres al desarrollo de la humanidad en todas las facetas de la vida y no solo en la esfera privada.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 95-102en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherPerspectiva de géneroen_US
dc.subject.otherIgualdaden_US
dc.subject.otherTransversalidaden_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherInnovación educativaen_US
dc.titleGender mainstreaming. Perspectiva de género y transversalidad en la docencia universitariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018)en_US
dc.description.lastpage102en_US
dc.description.firstpage95en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate15-11-2018-
crisitem.event.eventsenddate16-11-2018-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (982,89 kB)
Vista resumida

Visitas

108
actualizado el 29-jul-2023

Descargas

188
actualizado el 29-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.