Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/52667
Título: | Influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de competencias en estudiantes de ingeniería: propuesta de una metodología | Autores/as: | Bedregal-Alpaca, Norka | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Aprendizaje cooperativo Moodle Integración de las TIC al proceso educativo Metodologías activas |
Fecha de publicación: | 2018 | Conferencia: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Resumen: | El factor diferenciador de este trabajo está en proponer una metodología para gestionar actividades de trabajo cooperativo con apoyo de herramientas TIC con objeto de mejorar los resultados de los procesos de enseñanza y aprendizaje de dos asignaturas de base matemática en la formación de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa, Perú. Las actividades propuestas son la creación de un banco de preguntas y de una videoteca educativa. Como resultado de las experiencias, los estudiantes perciben que se ha contribuido a profundizar en los temas desarrollados, se ha aumentado la motivación y se les ha dado la oportunidad de desarrollar su creatividad y capacidad de expresión. Se evidenciaron mejoras en los resultados de aprendizaje de los estudiantes y se contribuyó al desarrollo de las competencias genéricas planteadas. Se concluyó que es necesario seguir investigando sobre otras estrategias y herramientas que puedan ser utilizadas para mejorar el proceso educativo. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52667 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Fuente: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 17-24 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.