Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/50655
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCasanova, J. M.en_US
dc.contributor.authorSoria, X.en_US
dc.contributor.authorBorrego Hernando, Leopoldoen_US
dc.contributor.authorDe Argila, D.en_US
dc.contributor.authorRibera, M.en_US
dc.contributor.authorPujol, R.en_US
dc.date.accessioned2018-11-24T17:47:49Z-
dc.date.available2018-11-24T17:47:49Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.issn0001-7310en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/50655-
dc.description.abstractThe medical resident's portfolio is a collection of materials that show reflective learning in the context of clinical practice. A portfolio contains documents (such as case histories and questionnaires the resident has used), images, and video recordings that reveal that an individual has acquired the competencies needed for professional practice. A portfolio is an assessment tool that simultaneously supports learning and gives evidence for certifying competence. It encourages independent continuing professional development that is incremental and centered on answering questions about what one has learned, how it might be applied, what still needs to be learned, and what must be done to reach one's goal. Answering such questions provides evidence of competencies that have been acquired and what is still lacking, allowing the trainee to develop a plan for personal improvement and evaluate subsequent achievements. The first step in creating a portfolio is to list required skills and abilities, along with the actions that will allow the resident to acquire them during each year of residency training. The ultimate goal is to define the resident's professional competence. We describe a model on which to base a training and assessment portfolio for residents in dermatology.en_US
dc.description.abstractEl portafolio del residente es un cuaderno de aprendizaje basado en la reflexión sobre la práctica diaria. Consiste en una recopilación de documentos (historias e informes clínicos), encuestas, fotografías y videograbaciones que permiten certificar la adquisición de las competencias necesarias para ejercer la profesión. Sirve al mismo tiempo como instrumento de evaluación, tanto formativa como sumativa. Favorece el autoaprendizaje continuo y progresivo alrededor de las preguntas: ¿qué he aprendido?, ¿qué aplicación ha tenido?, ¿qué me falta por aprender? y ¿qué he de hacer para alcanzarlo? Estas preguntas evidencian las competencias adquiridas y las deficiencias de formación, lo que permite la elaboración de un plan de mejora individual y su reevaluación posterior. Para su diseño se necesita en primer lugar hacer una lista de las competencias a adquirir y las actividades a realizar en cada año de residencia, con el fin de definir el perfil del profesional. Presentamos aquí un modelo de portafolio para la formación y evaluación de los residentes de Dermatología.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofActas dermo-sifiliográficas (Ed. impresa)en_US
dc.sourceActas Dermo-Sifiliograficas [ISSN 0001-7310], v. 102 (4), p. 244-254, (2011)en_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject320106 Dermatologíaen_US
dc.subject.otherPortfolio assessmenten_US
dc.subject.otherEducationen_US
dc.subject.otherInternship and residencyen_US
dc.subject.otherLearningen_US
dc.subject.otherPortafolioen_US
dc.subject.otherDocenciaen_US
dc.subject.otherResidentesen_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.titlePortfolios: A tool for the training and assessment of residents in dermatology, part 1en_US
dc.title.alternativeEl portafolio como herramienta de formación y evaluación de los residentes de Dermatología (I)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.1016/S1578-2190(11)70799-5en_US
dc.identifier.scopus79955006750-
dc.contributor.authorscopusid7201863356-
dc.contributor.authorscopusid15770245700-
dc.contributor.authorscopusid7004025265-
dc.contributor.authorscopusid7004341354-
dc.contributor.authorscopusid7005687434-
dc.contributor.authorscopusid7102141432-
dc.description.lastpage254en_US
dc.description.firstpage244en_US
dc.relation.volume102en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.description.sjr0,37-
dc.description.sjrqQ3-
dc.description.sellofecytSello FECYT-
dc.description.esciESCI-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-0199-2756-
crisitem.author.fullNameBorrego Hernando, Leopoldo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (363,96 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.