Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/5039
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salinas Ruiz, Antonio | en_US |
dc.contributor.author | Orduña Miró, Santiago | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-03-30T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T09:34:57Z | - |
dc.date.available | 2011-03-30T04:00:18Z | - |
dc.date.available | 2018-03-07T09:34:57Z | - |
dc.date.issued | 1991 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/5039 | - |
dc.description.abstract | Se propone, a modo de unidad didáctica previa, iniciar el estudio de la Física y la Química en el B.U.P., partiendo de la investigación de la actitud y expectativas que la asignatura despierta en los alumnos para poder ofrecerles una metodología apropiada a ellas y construir conjuntamente, entre el profesor y los alumnos, el proceso de trabajo a seguir, con el fin de conseguir con ello la máxima implicación posible del alumno en el proyecto pedagógico. Se intenta proponer también una manera de realizar la transición entre el sistema educativo actual y la próxima E.S.O., como evolución hacia una nueva filosofía didáctica. | en_US |
dc.description.abstract | As a previous unit. our aim is to introduce Physics and Chemistry in BUP by investigating about the students' attitude and expectations in orden to offer them the right methodology and building up together a task method. In this way our aim is to get the maximun involvement of the students in the pedagogical project. On the other hand we propose a new way of carrying out the transition from the present educational system to the next E.S.O., as a progress towards a new didactic philisophy | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.2, 1991, p. 151 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.title | El inicio del estudio de la Física y la Química de B.U.P. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | -;- | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | -;- | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.supplement | -;- | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991 Artículos |
Page view(s)
87
checked on Jan 27, 2024
Download(s)
74
checked on Jan 27, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.