Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/5038
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Cruz, María del Pinoen_US
dc.date.accessioned2011-03-30T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-07T09:34:55Z-
dc.date.available2011-03-30T04:00:17Z-
dc.date.available2018-03-07T09:34:55Z-
dc.date.issued1991en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/5038-
dc.description.abstractDentro de las dimensiones psicosociales de la evaluación profesor-alumno. analizaremos el tema de la percepción y expectativas, que intentaremos centrar desde la perspectiva del alumno. La percepción y representación del profesor y de la enseñanza, por parte de los alumnos, es una necesidad de estos últimos, que les permite afrontar las demandas que les exige el ambiente académico. La detección de cuatro factores empíricos, de entre los que contribuyen a las citadas percepciones y expectativas, así como el porcentaje de su incidencia, fué el objeto de la investigación realizada mediante la aplicación del "Cuestionario de Estilos Educativos" (EPA-2). La percepción por parte del alumno del trato diferenciado que puede darle el profesor, y sus consecuencias tanto en su actitud en la clase como en la percepción que tenga del profesor, constituye la segunda parte del artículo. Creemos que un planteamiento de este tipo es una aportación complementaria a la investigación de las evaluaciones mutuas profesor-alumno.en_US
dc.description.abstractWithin the psychological aspects of teacher-student evaluation, mainly two items: perception and expectation, will be analysed, from the student's point of view. In order to deal with the academic enviroment demands, students must acquire a clear perception and representation of the teacher and the teaching. The detection of four of the empiric factors contributing to the perceptions and expectations mentioned above, as the percentage of its incidence, was the aim of the research carried out through the aplication of the "Questionary of Educative Style" (EPA-2). In the second part we study the student's perception of the way in which a teacher behaves with him/her, and its consequences in the student's behavioral class and his/her view about the teacher. This is a complementary contribution to the previous research on teacher-student evaluation.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.2, 1991, p. 71en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleAspectos psicosociales de la evaluaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991 
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