Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5034
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDelgado Cabrera, Arturoen_US
dc.date.accessioned2011-03-30T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-07T09:34:47Z-
dc.date.available2011-03-30T04:00:10Z-
dc.date.available2018-03-07T09:34:47Z-
dc.date.issued1991en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5034-
dc.description.abstractLa relación que presentamos es la continuación de la que aparece en El Guiniguada nº 1 (1990), pp. 2 15-230. Ya advertíamos entonces que no pretendemos dar una lista exhaustiva. Nos ha parecido oportuno, sin embargo, intentar completar la anterior (siempre dentro de los límites de un artículo de revista) m y por ello hemos elaborado esta segunda parte, manteniendo el criterio de que E una simple enumeración de títulos es seguramente de menos utilidad que una relación bibliográfica anotada en la que se indique, siquiera someramente, el 3 contenido de cada trabajo, porque los títulos no son a veces suficientemente explícitos. Hemos añadido aquí, además, un cierto número de trabajos inéditos (fuentes: REDINET y CIES/ICEs). El conocimiento de ciertos títulos lo debo, por otro lado, a algunos de mis alumnos de doctorado (bienio 1989-91). El tema de la formación del profesorado sigue siendo (y seguramente no dejará de serlo durante largo tiempo) una preocupación importante de instituciones y estudios, y su relación con las E.U.M. es evidente, e igualmente con otros aspectos m O corno las actitudes y el rol de los profesores, el currículum, la innovación educativa, la Reforma o las llamadas fases de la profesión docente.en_US
dc.description.abstractThis bibliographical list follows the one published in El Guiniguada no 1 (1990), pp. 215-230. That such a list could not possibly be complete was stated then. More bibliographical entries are provided now (within the limits of this kind of article) including a short résumé of the contents of every work (surely more helpful than just a list of names) and also a number of inedited research. Some of the students who attended my 1989-91 doctorate course brought to my attention certain books and articles reported here. Teacher Training is still a main concern of institutions and scholars, and has an obvious relationship with T.T. Schools as well as with aspects like techers' attitudes, curriculum, educative renovation, reform of syllabuses or the so called "phases of teachers' life".en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.2, 1991, p. 9en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleFormación del profesorado y Escuelas Universitarias de Magisterio. Relación bibliográfica (II)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameDelgado Cabrera,Arturo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (1,39 MB)
Vista resumida

Visitas

69
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

73
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.