Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5030
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGuerra Sánchez, Oswaldoen_US
dc.date.accessioned2011-03-29T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-07T09:34:39Z-
dc.date.available2011-03-29T09:59:38Z-
dc.date.available2018-03-07T09:34:39Z-
dc.date.issued1991en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5030-
dc.description.abstractLa enseñanza de la literatura española suele ser un gran problema para todo profesor de E.G.B y B.U.P., debido, por un lado, a la falta de motivación de los alumnos, y por otro, a la dificultad del objeto de estudio. No obstante, creemos que el conocimiento de la literatura clásica es de vital importancia tanto para la consolidación lingüística del alumno, como para su desarrollo creativo. El problema está en cómo introducir al alumno en dicha literatura. Todo podría consistir en ofrecerle textos más cercanos, dentro de lo posible, a su propia vivencia cultural. para luego ir, paulatinamente, mostrándole otros de mayor proyección universal.en_US
dc.description.abstractTeaching Spanish literature is usually a very hard task for most E.G.B. and B.U.P. tcachers, mainly because of the student's lack of motivation and the fact that we have to Pace a rather difficult subject. However we think that the knowledge of literature is considered crucial for the student in order to develop his linguistic and creative skills. The question is. how should we introduce the student to this kind of literature'? A good way of doing so could be showing him first those texts that are as closely connected to his background and culture as possible, and gradually to introduce him to more distant texts later on.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.2, 1991, p. 279en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleLa enseñanza de la literatura en Canariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (273,93 kB)
Vista resumida

Visitas

150
actualizado el 21-sep-2024

Descargas

149
actualizado el 21-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.