Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5019
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDelfour, Christineen_US
dc.contributor.authorRey-Jouvin Manhes, Bernadetteen_US
dc.date.accessioned2011-03-29T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-07T09:34:18Z-
dc.date.available2011-03-29T09:42:01Z-
dc.date.available2018-03-07T09:34:18Z-
dc.date.issued1991en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5019-
dc.description.abstractLos métodos didácticos incluyen cada vez más los documentos auténticos, sean gráficos o textuales, como complementos de la docencia. En este artículo nos interesamos por los textos sacados de la prensa escrita de los que damos una clasificación según dos direcciones: primero estudiamos los textos "generales" y "especializados", y luego damos una tipología del texto, haciendo hincapié en el provecho que se puede sacar de los discursos descriptivos, informativos, argumentativos y literarios. Recalcamos la importancia de la prensa en didáctica de la lengua como vehículo de civilización. Su introducción en la clase dc lengua genera un cambio en la función del docente que se convierte en un creador de material didáctico.en_US
dc.description.abstractThe main foca1 point in this paper is centred on textual documents, particulary those texts taken from the press that could be classified according to two categories. First, "general" and "specialized" texts are considered, and then a typology of the text is presented, with particular reference to the use that can be made of descripiive. informative, argumentative and literary-type discourses. The importante the press can have in the teaching of a language in that it gives the essential background information of civilisation, is stressed. The use of press articles into the language class brings about a change in the role of the teacher who becomes a producer of teaching materials.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.2, 1991, p. 297en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleLos artículos de prensa como material didáctico en el aprendizaje del Francésen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid-;--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external-;--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (224,57 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.