Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5018
Título: Propuesta didáctica para el estudio elemental del electromagnetismo
Autores/as: Repetto Jiménez, Emigdia
García Repetto, Angeles
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 1991
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Este artículo propone un plan de actuación en el aula, para niveles de enseñanza secundaria y formación del profesorado de E.G.B., que se fundamenta en planteamientos constructivistas. Se busca un cambio conceptual en el alumno a fin de conseguir que el factor memoria no sea el determinante del éxito o fracaso. Se pretende lograr un aprendizaje significativo, a la vez que eliminar los errores que frecuentemente se dan en el aprendizaje del Electromagnetismo.
This article provides planned activies to be carried out in the classroom for the secondary education leve1 and EGB Teachers' Training Studies based on constructivist schemes. A conceptual change in the learner is sought in order the memory factor feature should not imply success or failure. Furthermore, the aim is to achieve a meaningful learning as well as lo avoid making mistakes in the process of learning Electromagnetism.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5018
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.2, 1991, p. 163
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (417,59 kB)
Vista completa

Visitas

131
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

1.262
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.