Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/47693
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorFranesqui García, Miguel Ángelen_US
dc.date.accessioned2018-11-23T15:38:17Z-
dc.date.available2018-11-23T15:38:17Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn0212-6389en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/47693-
dc.description.abstractAn economical and environmentally-friendly solution to stabilize jointed vertical rock slopes in works of improvement and cross section widening of a part of the GC-503 local road in Gran Canaria Island (Spain) is presented in this paper. Due to the montainous relief of this territory, this road cross over a extremely narrow section between two deep cliffs. The structural solution involves the construction of traditional gravity retaining walls with passive fully-grouted steel bar anchorages in its foundation. The rock masses nailing under the foundation of the retaining walls and even the adjacent rock slopes is also designed.en_US
dc.description.abstractSe presenta una solución para la estabilización de taludes verticales y el sostenimiento de la ampliación de una plataforma sobre macizos rocosos fuertemente fracturados en las actuaciones de mejora de trazado de un tramo de la carretera GC-503 en la Isla de Gran Canaria, mediante una solución de sencilla ejecución y elevado integración ambiental. Por la complicada orografía, la carretera discurre por una estrecha divisoria de profundos barrancos cuya anchura se reduce en algunos puntos a prácticamente la plataforma actual de la carretera. La solución básica ha consistido en la ejecución de muros de gravedad de hormigón en masa con paramento a cara vista en mampostería utilizada como encofrado perdido y base de cimentación reducida adaptada a la forma de la ladera mediante anclajes pasivos sistemáticos adherentes inyectados con lechada de cemento, en la base de la obra de fábrica. También se ha previsto la estabilización del talud rocoso vertical bajo los muros, así como de los taludes adyacentes.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCarreterasen_US
dc.sourceCarreteras [ISSN 0212-6389], v. 4 (138), p. 79-89en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicasen_US
dc.subject3305 Tecnología de la construcciónen_US
dc.subject.otherAnclajes en rocaen_US
dc.subject.otherAnclajes pasivos adherentes inyectadosen_US
dc.subject.otherMuros de gravedad ancladosen_US
dc.subject.otherCosido de macizos rocososen_US
dc.subject.otherAmpliación de plataformasen_US
dc.subject.otherRack anchoragesen_US
dc.titleGravity retaining walls with passive fully-grouted steel bar anchorages to stabilize jointed rock slopes in local roadsen_US
dc.title.alternativeMuros de gravedad con anclajes de barra pasivos para estabilización de taludes rocosos en carreteras localesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.scopus14944368667-
dc.contributor.authorscopusid57188747644-
dc.description.lastpage89-
dc.description.firstpage79-
dc.relation.volume4-
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.date.coverdateEnero 2005
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,105
dc.description.sjrqQ4
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR Fabricación integrada y avanzada-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Civil-
crisitem.author.orcid0000-0003-3803-5690-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameFranesqui García, Miguel Ángel-
Colección:Artículos
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