Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/45639
Título: | L1 in the EFL classroom: More a help than a hindrance? | Autores/as: | Rodríguez Juárez, Carolina Fátima Oxbrow, Gina |
Clasificación UNESCO: | 57 Lingüística | Palabras clave: | Mother tongue Translation Contrastive analysis EFL classroom practice Lengua materna, et al. |
Fecha de publicación: | 2008 | Editor/a: | 1697-7467 | Publicación seriada: | Porta Linguarum | Resumen: | The use of the L1 in monolingual contexts has been somewhat frowned upon in EFL classrooms over the years, with teaching activities usually conducted exclusively in the target language. However, if used judiciously, the mother tongue may in fact become a teaching and learning resource which can greatly enhance the acquisition process and encourage learners to focus on similarities and differences between their L1 and the language under study. In the present study, we shall explore the use of L1 and translation with first-year English Language students of ‘English Philology’ at the University of Las Palmas de Gran Canaria, Spain. El uso de la lengua materna en contextos monolingües de enseñanza del inglés como lengua extranjera ha estado a menudo mal considerado, realizándose las tareas docentes exclusivamente en la lengua meta. Sin embargo, el uso sensato de la lengua materna puede de hecho servir como un recurso de enseñanza/aprendizaje que puede mejorar los procesos de adquisición y ayudar a los alumnos a centrarse en las diferencias y similitudes entre su lengua y la lengua extranjera. En este trabajo, investigaremos el uso de la lengua materna y de la traducción en alumnos de primer curso de Filología Inglesa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/45639 | ISSN: | 1697-7467 | Fuente: | Porta Linguarum[ISSN 1697-7467], p. 93-109 |
Colección: | Artículos |
Citas SCOPUSTM
12
actualizado el 15-dic-2024
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
9
actualizado el 25-feb-2024
Visitas
89
actualizado el 27-jul-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.